¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

SMS: no vamos a exagerar

Consultas: 464 Comentarios: 9 Ranking: 14

Otra cita de una solicitud a nuestro servicio de soporte técnico:

Resulta que he encontrado el número bloqueado 5151, envié un SMS a este número para conectar un servicio de pago (hasta sin enterarme del código de este servicio).

¿Es posible que el sistema de envío haya recibido un resultado positivo causado por un bloqueo del mensaje?

¿Son posibles estos programas o acciones de programas (de hackers) implementados en los SMS enviados, notificaciones, que activan el envío solo porque el usuario empieza a usar el móvil una vez activada la pantalla para la llamada (solamente para llamar a alguien), pero que se reciben por el móvil en modo de espera?

Vamos a empezar por la última pregunta. Un SMS – es simplemente un texto y nada más, por lo tanto, sin importar el modo de recepción del mensaje (si fue bloqueado una vez recibido o el usuario lo vio) el mismo no supone ningún peligro. En SMS normalmente se envían los enlaces al software nocivo o comandos para el mismo.

Casos

Ayer publiqué un anuncio en una aplicación de anuncios gratis. Hoy recibí SMS del número +79131214023....¿Se puede canjearlo? http?//lit3terp3u.gq/a7562300.........Yo, al enterarme del contenido de mi anuncio, primero pregunté: ¿por qué? No hubo respuesta. He pensado que serían delincuentes. Pero tenía curiosidad. Seguí el enlace.......y enseguida algo empezó a descargarse de forma automática.

Respuesta de un usuario

Todo correcto – un software nocivo procesó sin ayuda y borró TODOS LOS SMS.

Fuente

La curiosidad mató al gato. Todos los programas nocivos para Android суть son troyanos. Es decir, ellos mismos no pueden infectar nada, alguien debe iniciarlos. Lo cual sucede.

Es por eso que se requiere la filtración de los SMS entrantes – el antivirus Dr.Web escanea los mensajes cortos y, en caso necesario, los bloquea una vez recibidos, y el atacante ya no puede hacer nada por su propia curiosidad o iniciativa.

Los mensajes SMS permiten simplificar un esquema de engaño por teléfono. Las personas mayores o los más jóvenes son un grupo de riesgo en este caso de estafa. Además, los esquemas de abonar dinero en la cuenta ya son más fáciles, lo cual aumenta el riesgo. Un abonado recibe un mensaje a su móvil: «Tengo problemas, meta 900 rublos en este número. No me llames, te volveré a llamar». A veces se añaden fórmulas de tratamiento como «mamá», «amigo» u otras.

Fuente

Vamos a volver a las preguntas. Desde el punto de vista técnico, un SMS fue recibido, la respuesta al mismo no fue enviada. Por esto solo por bloquearlo (por no visualizar un SMS al usuario) nada puede pasar. Pero nadie sabe cómo van a actuar los estafadores si no reciben ninguna respuesta.

#SMS #smartphone #Android #delincuencia

El mundo de antivirus recomienda

El antivirus Dr.Web filtra los SMS entrantes y no le permite al usuario ser víctima de los estafadores. Pero los mismos aun así intentan abusar de la víctima y conseguir que la misma descargue e inicie algo nocivo, hasta si el antivirus no lo recomienda.

  • En caso de alguna sospecha sobre un programa nocivo, actualice las bases de virus Dr.Web y realice un escaneo completo del dispositivo.
  • En caso de detectar amenazas, informe al soporte técnico sobre sus nombres y las rutas a los archivos donde las mismas han sido detectadas (o haga copias de pantalla correspondientes).
  • Si tiene sospechas que algún programa envíe SMS sin Su autorización, compruebe la sección “Permisos” de aplicaciones instaladas para enviar SMS. Si entre las aplicaciones que tienen este permiso hay algunas sospechosas, envíanoslas para el análisis. Sobre cómo hacerlo, Le informarán nuestros expertos de soporte técnico al recibir Su solicitud.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios