¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (29)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Encerrado en una campana

Consultas: 113 Comentarios: 11 Ranking: 14

Las noticias de China atraen la atención de la gente y a veces provocan una respuesta negativa:

El Ministerio de industria y tecnologías de información de la RPC informó que a los proveedores móviles les obligarían a entregar tarjetas SIM solo si les proporcionan los datos biométricos.

Fuente

La jefa de administración de Hong Kong Carrie Lam informó sobre la decisión de las autoridades de prohibir el uso de máscaras durante protestas y otras asambleas masivas.

Fuente

Como vemos, aquí se trata de los elementos del sistema de control. Y los mensajes similares provocan otras emociones:

El Departamento de tecnologías informáticas de Moscú invitó a la licitación de la vídeo supervisión de los objetos de la infraestructura urbana a través de vehículos aéreos no tripulados. La grabación de vídeo se realizará al recibir un encargo del ayuntamiento donde se indicará el lugar y el periodo de grabación.

Fuente

La mortalidad en caso de trabajos de altura es muy alta. Un escenario bastante real son los alcoholímetros en los equipos de altura por una parte y la supervisión de la coordenada Z del obrero, por otra. Si de repente la misma cambia y el obrero no dispone de EPI ni tiene permiso, podemos constatar que se va a otra parte. Luego la inteligencia industrial le avisa: “Ivanov, coja un cinturón de seguridad”.

Otra cosa en caso de obras son los sistemas de mejorar la inteligencia de los obreros. En un caso más sencillo, es un ayudante con gafas de realidad aumentada que informará cómo reparar los equipos caros en caso de una emergencia in situ (si es posible).

Fuente

Esto ya no provoca ninguna respuesta negativa. ¿Se trata de presentarlo de otra forma?

Un sistema de control no permite asegurar muchos procesos ni realmente salvar la vida. Pero si leemos con más atención las dos citas, tanto en la primera como en la segunda se trata de sistemas de supervisión. Ahora estas tecnologías hacen los primeros pasos, pero la gente interesada espera muchas cosas de las mismas.

Ya producimos trenes de cercanías que detectarán a las personas sin billetes a base de este conjunto de tecnologías.

De esta forma, en unos diez años todo el personal industrial estará “encerrado en una campana”. Ya hay pilotos, pero faltan un par de años hasta la difusión masiva de las tecnologías. Habrá una interfaz del director de la producción similar a un juego de ordenador. Se podrá visualizar la posición de cada empleado, la cola de tareas, el estado de salud de cada uno, el tipo de operaciones realizadas.

En general, se trata de digitalizarlo todo y controlar si los procesos se realizan correctamente.

Además, AI avanzada optimizará las tareas de los empleados — ya tenemos ejemplos donde el trabajo se distribuye según la carga óptima de máquinas y capacidades de obreros, se divide en clústeres y se secuencia de forma óptima.

Fuente

Esto no es China. Y no es régimen totalitario. Es la optimización de la carga de los empleados. Y si recordamos las noticias sobre las interfaces neuronales implementadas en el cerebro para mejorar la velocidad de la percepción, todo esto provoca temor...

Dr.Web recomienda

El aprendizaje automático y los sistemas de reconocimiento en general no suponen nada malo. Es útil detectar a los delincuentes e imputarles. Pero el uso correcto de las tecnologías depende de los que las controla y usa. De la gente ordinaria que programa los sistemas más nuevos ahora mismo, al resolver con atención las tareas más interesantes. Y de los que encarga este software. Y de los que lo configurará. ¿Será que muchos rechazarán un trabajo interesante?

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios