¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Difusión global de actualizaciones

Consultas: 129 Comentarios: 10 Ranking: 14

Como todos sabemos, un antivirus siempre debe actualizarse. Pero el mundo es grande, y el número de servidores de actualizaciones no puede ser ilimitado, además, los usuarios tampoco siempre disponen del acceso a Internet. Además, el número de clientes de empresas es distinto en varios sitios del mundo, y, hasta si hay clientes en alguna parte del planeta no muy poblada, no es económico instalar servidores dedicados allí. Además, si el servidor de actualizaciones está instalado en un sitio así, también pueden surgir problemas de actualización del mismo. El cliente solo tendría que descargar un par de centenares de KB de actualizaciones de un producto, y el servidor debería estar listo para distribuir las actualizaciones de todos los productos de la empresa, y además disponer de distribuciones.

Hay una solución de este problema – cambiar de servidores de actualizaciones propios al uso del sistema CDN (Content Delivery Network).

CDN – es una infraestructura de red distribuida lista que asegura la entrega rápida del contenido a los usuarios. La ubicación de sus servidores está diseñada para que el periodo de respuesta sea mínimo para los usuarios del servicio.

A finales de los años 1990 empezaron a aparecer las empresas cuyo negocio se dedicaba a la organización de la distribución del contenido estático. En el año 1998, el estudiante del Instituto Tecnológico de Massachussets, Daniel Levin y el profesor de matemáticas Thomson Leighton fundaron la empresa Akamai.

Fuente

Tanto Akamai como Amazon y Cloudflare son los proveedores más conocidos de servicios CDN. Un listado de los que proporcionan estos servicios en Rusia puede consultarse aquí.

¿Cómo funciona CDN? En caso de una actualización tradicional, el usuario contacta a algún servidor y recibe lo solicitado del mismo, En caso de CDN, al solicitar una actualización, se calcula la ubicación del dispositivo, y la actualización se realiza desde el servidor más próximo. Es muy cómodo, por ejemplo, para usuarios móviles. No hace falta volver a indicar un servidor en concreto, lo hará el sistema.

Al mismo tiempo, el servidor apropiado puede no ser el más próximo desde el punto de vista de distancia. El sistema CDN elige un servidor con respuesta más rápida para el usuario.

Otra ventaja de CDN – es la comodidad para el vendedor. Si el mismo usa sus propios servicios, debe distribuir constantemente los archivos por todo el sistema de servidores, supervisar la integridad de daos, y en caso de un fallo del servidor, enviar de forma emergente a un equipo de expertos a otra parte de mundo. En caso de usar CDN, todo lo hace el proveedor del servicio. Y hasta un fallo de un servidor no será crítico.

¿Qué diferencia hay entre CDN y un sistema distribuido ordinario de servidores con un buen servicio? Más arriba hemos mencionado que para la actualización cómoda cada servidor debe disponer de actualizaciones y distribuciones de todos los productos del vendedor, sin importar si son necesarios en la región en cuestión. En caso de CDN todo es mucho más interesante. Lo que pasa es que CDN es un sistema de caché. Si, por ejemplo, en la red aparece un vídeo viral, todo el mundo no debe descargarlo desde el servidor iniciar. En caso de usar CDN, solo el primer solicitante lo descarga, y los demás descargan una copia guardada en el servidor CDN del cual el archivo fue proporcionado al usuario. Y no habrá ningún problema con el servidor inicial con el vídeo en caso de millones de solicitudes.

Como resultado, los servidores CDN en concreto disponen solo de los archivos requeridos en la región en cuestión. Pero, por supuesto, hay una víctima. La primera persona que descarga el archivo lo hace bastante rato: primero, el archivo debe ser cargado al servidor más próximo. Todos los demás reciben el archivo en un instante.

Otra desventaja. Los archivos descargados en los servidores CDN determinados tarde o temprano serán obsoletos (recordamos que las actualizaciones del antivirus se lanzan cada hora). Por lo tanto, CDN siempre dispone de la función de eliminación del contenido del pool de caché.

Y una ventaja. Si en algún país se bloquea un pool de direcciones de servidores CDN, las actualizaciones de entregarán desde otros.

#actualizaciones_del_antivirus #actualizaciones_de_seguridad

Dr.Web recomienda

Como vemos, la frase conocida “la actualización se realizará de forma automática” en realidad supone un mecanismo sofisticado de cuyo funcionamiento ininterrumpido depende directamente la actualidad del producto antivirus.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios