¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Solo correo

Чисто почта

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Un peligro por enlace

Consultas: 133 Comentarios: 10 Ranking: 14

Frecuentemente el software nocivo se propaga por correo, por lo tanto, otro modo de evitar infecciones es filtrar los adjuntos ejecutables en los mensajes de correo. Así, por ejemplo, en Microsoft Outlook normalmente no se visualizan archivos con algunas extensiones, y hace poco la lista de los tipos de archivos filtrados otra vez fue ampliada.

Entre los tipos de archivos “prohibidos” para la versión web Outlook hay archivos en Java (.jar y .jnlp), Python (.py, .pyc, .pyo, .pyw, .pyz и .pyzw), PowerShell (.ps1, .ps1xml, .ps2, .ps2xml, .psc1, .psc2, .psd1, .psdm1, .psd1 и .psdm1), certificados digitales (.cer, .crt и .der) y los archivos usados para usar las vulnerabilidades en el software de terceros (.appcontent-ms, .settingcontent-ms, .cnt, .hpj, .website, .webpnp, .mcf, .printerexport, .pl, .theme, .vbp, .xbap, .xll, .xnk, .msu, .diagcab y .grp).

Fuente

Como resultado, habrá 142 tipos prohibidos. Además, según las estadísticas alarmantes,

Un 85% de spam en el segundo trimestre del año 2019 contiene enlaces para descargar los archivos nocivos y no los adjuntos de siempre.

#drweb

El volumen relativo indexado de mensajes nocivos, en función de la carga útil, a base de adjuntos y direcciones URL, Q2 2019

Fuente

Es decir, los spammers han reaccionado a las sospechas de los usuarios sobre los adjuntos, y ahora les ofrecen a los destinatarios muchos más enlaces nocivos que antes que no serán filtrados por el cliente de correo.

#spam #correo

Dr.Web recomienda

  1. Use el Control parental Dr.Web que no le permitirá consultar los recursos nocivos.
  2. Use el filtrado del tráfico en Interten: SpIDer Gate escaneará los recursos descargados en busca de nocividad.
  3. Si tiene instalado otro antivirus (no Dr.Web), por lo menos, escanee los enlaces con Dr.Web Link Checker.

Y, por supuesto, no abra los adjuntos sospechosos – hemos informados sobre las características de spam en varias ediciones con etiqueta #spam.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios