Usuario como profesión
miércoles 20 de noviembre de 2019
Todo el mundo sabe que las grandes empresas productoras de software frecuentemente presionan a sus clientes para que los mismos cambien a las nuevas versiones, lo cual frecuentemente no es requerido. Sin hablar de que una nueva versión puede provocar varios problemas. Así mismo, en el acuerdo de licencia la empresa rechaza cualquier responsabilidad, y el usuario, al instalar el software actualizado, lo acepta. ¿Debería el usuario denunciarlo si una actualización de este tipo causa daño?
En general, las denuncias por actualizaciones forzadas no son ninguna novedad:
Un usuario norteamericano denunció a Microsoft, al pedir a la empresa unos $600 millones de compensación por un daño causado a su equipo por una actualización automática hasta Windows 10.
Pero no son casos muy frecuentes: la gente ordinaria no suele tener muchas posibilidades y fuerzas para denunciar a corporaciones. Al mismo tiempo, hay muchos usuarios. Aunque...
Weyl ofreció a los usuarios unirse en grupos sociales, como sindicatos.
La idea se debe a un tema mucho más “moderno”– la recopilación de los datos de usuarios. Pero parece muy atractiva.
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Todo el mundo entiende que la idea de sindicatos de usuarios de software es una utopía, pero en teoría: ¿Vd. considera que se necesita una comunidad de este tipo, que protegerá los intereses de los participantes ante los productores del software, si, por ejemplo, una actualización provoca la pérdida de datos o problemas de seguridad?
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Comentarios de usuarios
razgen
22:51:01 2019-11-20
Шалтай Александр Болтай
21:56:12 2019-11-20
Татьяна
20:46:55 2019-11-20
Toma
19:11:54 2019-11-20
Masha
17:46:29 2019-11-20
Dmur
12:30:56 2019-11-20
Неуёмный Обыватель
08:29:28 2019-11-20
Пaвeл
07:57:12 2019-11-20