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Autozombielandia

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martes, 19 de noviembre de 2019

Una vez alguien le preguntó a un ciempiés:
«¿Cómo logras mover 40 pies a la vez?»
El ciempiés se quedó pensativo y ya no pudo hacerlo nunca más.

Ahora le ofrecemos reflexionar un poco.

Muchas veces vemos algunas cosas de siempre, y no pensamos en lo complicadas que son. Siempre nos peleamos si hay errores de programas de oficinas y buscamos consejos en la red para saber cómo afrontarlos. Pero, al mismo tiempo, usamos coches sin ningún problema. Y al mismo tiempo:

El número de líneas del código en un coche moderno es 200 veces mayor que en Shuttle, 60 veces mayor que en un avión de caza F-22 Raptor, y 50 veces mayor que en el telescopio Hubble, 20 veces mayor que en el vehículo explorador de Marte Curiosity, 4 veces mayor que en los caza de 5 generación.

6.500.000 — aviónica y online support systems en Boeing 787 [proof]
6.700.000 — Google Chrome [proof]
9.000.000 — LibreOffice [proof]
9.700.000 — Firefox [proof]
10.000.000 — coche eléctrico Chevy Volt [proof]
11.300.000 — OpenOffice [proof]

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En cuanto al volumen del código, el coche aún no alcanzó el sistema operativo PC, pero ya superó algunos aviones. Por lo tanto, es lógico que haya errores en este código.

Cuando el jeep alcanzó la velocidad de unos 112 km/h, los organizadores del experimento, al cambiar el código de acceso, empezaron, para el asombro del reportero que estaba en el coche, a controlarlo a distancia. Los hackers “jugaban” con el control de clima, cambiaban de estaciones de la radio, y luego de repente activaron los limpiaparabrisas. Luego los expertos transmitieron su imagen a la pantalla del coche.

El hackeo fue realizado por Wi-Fi — en el sistema multimedia se puede conectarse a la red inalámbrica_ la contraseña (ocho caracteres) del mismo se crea a base de la fecha y hora exacta de la primera conexión del sistema multimedia a la red, pero la contraseña se genera hasta que el usuario establezca la hora exacta, y los valores predeterminados conocidos junto con el cálculo del periodo aproximado requerido para iniciar el sistema (32 segundos como máximo) facilitaron bastante el ataque de brute force.

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Así mismo, un hackeo puede ser remoto:

Al estar en Gran Bretaña, los expertos han podido bloquear un coche de un empleado de Pen Test Partners que estaba en Grecia. Pudieron controlar el immobilizer al enviar comandos a través del navegador. En total, el hacheo llevó pocos segundos. Así mismo, el motor del coche dejó de funcionar. Se puede desbloquear el coche solo al desactivar el immobilizer completamente.

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Y es lógico que los usuarios deban instalar actualizaciones. Pero no lo hacen hasta para sus equipos de hogar, ¿será que lo harán para sus coches? Además, cualquier actualización, al resolver unos problemas, añade otros.

La activación de la actualización del firmware del coche NIO ES8 causó un paro del mismo y un bloqueo de todas las funciones, no dejaba abrir las puertas y bajar las ventanas.

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Por otra parte, las vulnerabilidades existen no solo en los dispositivos multimedia:

La investigación de 237 coches de varias marcas con acceso sin llave demostró lo siguiente: solo 3 de ellos son difíciles de acceder. Solo los últimos modelos de Discovery y Range Rover, así como Jaguar I-Pace, lanzados el año pasado, han pasado las pruebas sin problemas.

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Como se dice, ¿buen viaje?

#vulnerabilidad #exploit #hackeo #Internet_de_las_cosas

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En la práctica resulta que si algo aún no ha sido hackeado, significa que y habrá personas que querrán hacerlo. El primer hackeo y el primero exploit público suelen tener muchísimos seguidores. Y es muy probable que en el futuro próximo nos esperen botnets de coches y no de equipos informáticos.

Según las estimaciones de la empresa IHS Automotive, un 20% de coches vendidos en todo el mundo en el año 2015 — es decir, unos 23 millones — estaban de alguna forma conectados a la Red o a dispositivos externos. En el año 2020, el número de coches conectados en la carretera superará 150 millones.

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Podemos pronosticar que en algún momento los productores controlarán la seguridad de los coches de forma remota y proporcionarán a los dueños los servicios de control de sus propios coches, porque una persona ordinaria rara vez puede hacer algo más que instalar una actualización.

El diagnóstico remoto permite descargar los datos sobre el estado de su coche en un smartphone privado en cualquier parte del mundo.

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