¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (91)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Proteja su Dr.Web contra el robo

Consultas: 531 Comentarios: 9 Ranking: 14

lunes, 4 de noviembre de 2019

He adquirido Dr.Web embalado – un antivirus, pero cuando lo vi con más detalle (ya en casa), tuve dudas sobre la integridad de la protección en la parte superior del embalaje. El embalaje contiene un certificado de licencia Dr.Web con el número de serie. Será posible saber a través del número de serie si es legal o si el vendedor ya lo está usando.

Una pregunta del usuario

Al comprar los artículos que caducan, se puede comprobar su fecha de producción. La fecha de caducidad indica si es posible usar un medicamento o un champú. Pero es más difícil averiguar si el artículo es legal al comprar un software, y a veces no es nada fácil hacerlo en el momento de la compra. Los malintencionados abusan de eso.

Una acusación pública de «Pleer.ru» apareció en verano del año 2018, cuando el director de las tiendas DNS informó de lo mismo en su página de Facebook. Compró un artículo en la tienda en línea Pleer.ru y comprobó el recibo a través de una aplicación oficial de la fiscalía. Al escanear el código QR del recibo, resultó que el mismo era falso.

#drweb

Fuente

La empresa Doctor Web también a veces afronta los casos de estafa a sus clientes.

La empresa Doctor Web informa a sus usuarios sobre los casos frecuentes de instalación de versiones pirata Dr.Web para Android en las tiendas de telefonía móvil. Los vendedores estafadores ofrecen números de serie pirata, expirados y a veces ya usados, y lo cobran.

Fuente

Los vendedores estafadores vendían las licencias Dr.Web con claves pirata, cobrando tres mil quinientos rublos, e informaban que las licencias eran de por vida!

Qué debe saber un cliente sobre las normas de la compra del software Dr.Web

Al adquirir el derecho de usar el software Dr.Web, el comprador paga el dinero y recibe el número de serie Dr.Web.

En el momento de la compra el número de serie es simplemente un número único. El periodo de validez de la licencia empieza cuando el comprador decida usarlo, es decir, active el número de serie, al introducirlo en el Administrador de licencias del antivirus o al indicarlo en el sitio web. Para una licencia recién comprada o un número de serie recibido no existe ningún archivo de claves. No se puede usar un número de serie sin recibir la clave porque el mismo existe solo para generar la clave.

Hemos instalado doctor web, lo hemos activado, pero no
nos entregaron nada, solo el ticket.
Hoy volvimos a entrar, y nos dijeron que para esta versión (7.00.3) la clave no se entrega

Solicitud del usuario

La venta del software es la venta de la licencia con la entrega del número de serie. ¿Por qué es así? Es muy fácil. No sabemos cuándo el usuario empiece a usar el producto. El número de serie es la posibilidad técnica de empezar a usar el software que puede ser realizada en el momento cómodo para el usuario. Una vez generada la clave a través del número de serie, empieza el periodo de uso del software y el periodo de la licencia. La clave, además de otras cosas, contiene la fecha de inicio del uso del producto.

¿Cómo los estafadores pueden conseguir la clave? Hay muchas opciones. La misma puede ser filtrada por casualidad, en caso de un hackeo. Durante las obras de mantenimiento, un experto no muy honesto puede extraerla del equipo. Pero la clave puede ser filtrada también en el momento de la venta. Frecuentemente, al vender software, se ofrece el servicio de activación e instalación de la clave. Así mismo, la clave llega a la dirección de correo indicada y una persona no muy honesta puede obtenerla, para volver a venderla más de una vez.

He adquirido el móvil en una tienda donde me instalaron Doctor Web, no me dieron el número de la licencia.

He enviado la solicitud para recuperar el número de serie al correo-e cuya dirección me dieron en la tienda,
pero recibí la respuesta que no existe esta licencia con el correo-e indicado.

Una solicitud del usuario

No permita a nadie registrar su licencia a la dirección de correo-e no disponible para Vd. (ajena) En este caso Vd. no podrá usar los servicios (por ejemplo, crear solicitudes al servicio de soporte técnico como usuario comercial de Dr.Web) y beneficios para titulares de licencias, incluido el derecho de renovación con un descuento.

Si esto ocurre:

  • Contacte con la tienda donde le registraron para averiguar la dirección, y luego
  • Contacte con el servicio de soporte técnico de Doctor Web pidiéndoles que le sustituyan el número de serie. Active el nuevo número con su propia dirección.

    El experto de soporte tendrá que asegurarse de que Vd. es el titular de la licencia. Antes de hacer la solicitud, por favor, prepare su fotocopia o la copia escaneada del certificado de licencia, un ticket de compra de la licencia, un mensaje de la tienda online, otros documentos de confirmación. Rogamos compresión si una persona está registrada como titular de la licencia y otra persona solicita recuperar la dirección de registro, en este caso rechazaremos su solicitud a base de las cláusulas de la legislación vigente de la Federación de Rusia. Para más información sobre quién es el titular de la licencia, puede consultar aquí.

No puedo recibir el número de registro.
La licencia ha sido registrada a nombre de...

Una solicitud del usuario

¿Cómo se puede averiguar que Su número de serie le pertenece a Vd.?

Se puede hacerlo a través del Administrador de licencias si la licencia ya ha sido activada.

¿Cómo saber que su número ha sido robado o es pirata?

Los números pirata se bloquean, las actualizaciones no llegan a los mismos.

La actualización automática de las bases de datos no se realiza para la licencia
adquirida para Android, y tampoco se actualiza manualmente.

Una solicitud del usuario

¡No olvide controlar las actualizaciones recientes en su antivirus!

Compruebe si las mismas llegan enseguida una vez instalada la clave. Recordamos que las actualizaciones del antivirus llegan cada hora como mínimo. Los estafadores abusan de la ignorancia de los usuarios.

Me acerqué a ellos y pregunté por qué surge un error al actualizar.
Simplemente me instalaron la versión 7 de Dr.Web diciendo que era una actualización.

Una solicitud del usuario

Atención: en esta solicitud, al igual que en las anteriores, se indica la versión 7. Y ahora la versión actual es 12. Se puede comprobar el número de la versión aquí: https://download.drweb-av.es/android/.

#drweb

He comprado la licencia hasta finales del año 2020, todo se actualizaba, todo estaba bien.
Hoy noté que no se actualiza.

Una solicitud del usuario

La licencia pirata puede ser bloqueada no enseguida. Hace falta que aparezca en nuestras bases como licencia pirata. Por supuesto, no vamos a divulgar la información sobre cómo averiguamos que la licencia ha sido robada.

Por lo tanto

  • No tire los tickets y
  • Compruebe que el antivirus se actualiza.

En los papeles que me entregaron no se dice nada sobre el antivirus, solo se indica en el ticket - el paquete de servicio light,
y solo tengo papeles de este certificado y tickets.

Una solicitud del usuario

Compruebe la recepción de todos los documentos de todas las compras.

A propósito, algunos socios nuestros, por ejemplo, Beeline, envían los números de serie solo por SMS, de lo cual notifican al usuario en el sitio web de Beeline.

«Recepción del número de serie de activación solo por SMS.»

Reglas de la promoción «Sin fecha de expiración» en el sitio web de Beeline

Pero en cualquier caso Vd. debe recibir el ticket de la compra. Por la fecha del recibo podemos encontrar por lo menos la fecha de creación del número de serie y el socio que lo creó.

#QR #estafa #piratería #licencia #Dr.Web #actualizaciones_del antivirus

El mundo de antivirus recomienda

Hay varios indicios que son señales del engaño: el vendedor rechaza entregar el ticket de compra scon el número de serie Dr.Web o cualquier otro documento con sello de la tienda o la activación de la licencia se realiza a través del correo-e ajeno.

Fuente

Guarde los tickets, si tiene los mismos, Vd. podrá confirmar la compra y en caso de un robo presentar una declaración a la policía. Un ejemplo de solicitud está en nuestro sitio web.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios