¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Información para reflexionar

Информация к размышлению

Otras ediciones de este tema (20)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

La realidad fantástica

Consultas: 436 Comentarios: 9 Ranking: 14

Una noticia que no parece real:

El Ministerio de las fuerzas armadas de Francia creará unos grupos de trabajo especiales (Red Team) que consisten en escritores de ciencia ficción. Se supone que su fantasía permitirá modelar las respuestas a las «amenazas destructivas» del futuro. Anteriormente, el Ministerio de Defensa de los EE.UU. ya había usado el talento de los escritores de ciencia ficción.

Se supone que la fantasía de los escritores permitirá modelar las situaciones que el mismo ministerio ya no puede pronosticar.

Los proyectos de los futuristas serán estrictamente confidenciales, al igual que el contenido de los <comandos>.

«Por supuesto, el Ministerio de las fuerzas armadas no comprará ninguna idea no vinculada a la realidad geopolítica».

Fuente

¿Vamos a fantasear también?

Las fuerzas armadas que eran vivas ahora están muertas. Al principio, los resultados de estos cambios no eran muy importantes. El primer microsoldado vivo requería un enfoque completamente nuevo, revolucionario a todos los problemas de táctica y estrategia, así mismo, sobre los tipos de armas óptimos.

Stanislav Lem. Sistemas de armas del siglo XXI, o la Evolución patas arriba

Luego Lem habla sobre los “insectos mecánicos” – unos mecanismos bastante primitivos. Su lógica es bastante sencilla, pero son baratos y funcionan en un enjambre.

Un microejército se convierte en la unidad de combate, que tenía potencia y fuerza establecida solo como un conjunto (al igual que solo un enjambre entero de abejas, y no una abeja sola, puede considerarse un organismo autónomo).

En realidad, es una idea de un enjambre de drones. Al parecer, hace poco hasta en “Star Wars” las personas controlaban las cazas. Y hace poco los militares ya han presentado unos tiburones mecánicos que estarán esperando ordenes plácidamente en el océano.

La mayor parte de este microejéricto podía, al percibir la primera señal de peligro de un ataque nuclear, enterrarse a mucha profundidad y salir después de la explosión, al estar dispuesta al combate hasta en caso de una dosis de radiación mortal: porque este soldado no solamente era muy pequeño, sino tampoco era biológico, es decir, era mortal.

Los micro drones pueden difundirse por el planeta. Cada una de ellos por separado puede no ser ninguna arma completa. Pero en el momento requerido todos ellos se reúnen como un puzzle …

Un microejercito pudo superar sin mucho esfuerzo cualquier sistema de defensa e infiltrarse en el territorio del enemigo. Y esto sería tan fácil para el mismo como si fuera nieve o lluvia.

Un mundo lleno de ejércitos preparados para actuar. Y los hackers que siempre están buscando las vulnerabilidades en su sistema de control. Y un mercado negro de vulnerabilidades de estos ejércitos. Un conjunto de zombies que pueden levantarse al escuchar ordenes de alguno que se identifica a sí mismo un dueño oscuro o desea aniquilar esta civilización de la tierra.

Imagine que Vd. es un escritor de ciencia ficción: ¿Qué inventaría en este caso?

#tecnologías #seguridad

Dr.Web recomienda

«El Ministerio indica que la confidencialidad es necesaria, "tomando en cuenta la Sensibilidad de la información y la necesidad de protección contra los adversarios potenciales"». Si el mercado de ciencia ficción rusa está repleto de viajes accidentales y academias de todos tipos, ¿no será porque todas las ideas de valor que puedan servir para el género fantástico ya son un secreto?

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios