¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (88)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Sobre pérdidas y hallazgos

Consultas: 408 Comentarios: 9 Ranking: 15

El Antirrobo Dr.Web le permite al usuario bloquear un smartphone y detectar su ubicación en caso de pérdida o robo del mismo. Pero no es suficiente para devolver un objeto extraviado. ¿Qué hacer si alguien encontró su dispositivo y no desea devolverlo?

Puede consultar aquí un caso bastante ilustrativo con persecución y juzgado, y en esta edición vamos a ofrecer solo las recomendaciones básicas.

  • En caso de no encontrar alguna cosa, no aplace su búsqueda, no se intimide y pregunte a los demás si la había visto, el tiempo pasa y es muy probable que su dispositivo ya está bastante lejos.
  • No intente perseguir solo al delincuente y no enfrente al supuesto ladrón o delincuente sin testigos. Necesita un testigo y, posiblemente, protección.
  • Si Vd. sospecha haber perdido alguna cosa, avise a la policía antes de empezar la persecución. La autoridad de la policía es mayor que la suya.
  • No empiece la persecución ni planifique un encuentro sin disponer de otro móvil – es muy probable que Vd. tenga que comunicarse con alguien urgentemente. También sería útil grabar un vídeo del encuentro.
  • No enseñe las pruebas al ladrón potencial antes del juzgado, es muy probable que las mismas sean destruidas.
  • Al contactar con la policía, no olvide pedir un documento diciendo que la solicitud ha sido aceptada.
  • No entregue a nadie ningunas fotos o vídeos en unidades USB, es posible que las mismas que se pierdan.
  • No le entregue a nadie los originales de los documentos para que los mismos no se pierden.
  • Al valorar el daño, incluye en el mismo todos sus gastos vinculados al objeto extraviado.

Otra cosa más. Le advertimos que, al encontrar un objeto extraviado, Vd. no solamente puede ser víctima de algún estafador que de repente puede pedirle alguna compensación («había más dinero en el monedero»), sino también ser juzgado.

En un recurso de casación, el abogado Navasardyan S.N. solicita anular el veredicto y las sentencias posteriores en relación a Chernikov V.V. y también causar estado porque no hubo ningún delito. Se refiere a los hechos siguientes: el móvil fue perdido por Sh. y por lo tanto no robado por Chernikov V.V. que lo encontró por casualidad en la zona de recepción de la clínica. Chernikov V.V. no tenía previsto apropiarse de los bienes ajenos al robarlos, tampoco intentó quitarle el móvil la víctima, no hay ninguna relación causal entre el hecho de apropiarse del móvil encontrado por Chernikov V.V. y la pérdida del mismo por Sh.

Al rechazar los argumentos de Chernikov V.V. que se negaba aceptar el robo del móvil y la apropiación del mismo, el juzgado indicó que Chernikov V.V. no pudo no darse cuenta de que el titular del móvil se volvería en busca del móvil extraviado, no tomó ninguna medida para devolver el móvil a la víctima, no informó al personal de la clínica sobre el móvil encontrado y simplemente, al cogerlo, se fue.

Fuente

De esta forma, al ver algún objeto, lo mejor es informar a más gente de eso, realizar todas las acciones con testigos y enseguida entregar lo encontrado a las personas autorizadas.

CC de la FR. Artículo 227. Hallazgo

  1. La persona que encuentra un objeto perdido está obligada a notificarlo enseguida a la persona que lo perdió, al dueño de este objeto o a alguna otra persona conocida autorizada a recibirlo, y devolver el objeto encontrado a esta persona.

    En caso de encontrar un objeto en un local o en un medio de transporte, este objeto debe ser entregado a la persona que representa al dueño de este local o del medio de transporte. En este caso la persona que recibe el hallazgo tiene los derechos y las obligaciones de la persona que encontró el mismo.

  2. Si la persona autorizada a reclamar la devolución del objeto encontrado o su ubicación son desconocidas, la persona que encuentra el objeto se obliga a informar a la policía o a las autoridades locales sobre el hallazgo.

Fuente

#Antirrobo #móvil #Android

El mundo de antivirus recomienda

  1. Esté atento porque su móvil, portátil u otro dispositivo puede ser robado - como mínimo, tome las medidas para bloquear el dispositivo robado y bloquear acceso a sus datos.
  2. Instale en su smartphone o tableta con tarjeta sim el Antirrobo Dr.Web, lo cual le ayudará a bloquear el dispositivo y eliminar los datos del mismo en caso de pérdida o robo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios