¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Mentiras sobre antivirus

Антивирусная неправда

Otras ediciones de este tema (33)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Cómo engañar a sí mismo!

Consultas: 1020 Comentarios: 15 Ranking: 40

Solo los tontos y charlatanes lo saben y lo entienden todo.

Antón Chekjov

Por supuesto, Vd. muchas veces ha leído varias recomendaciones sobre cómo hay que comportarse en Internet para proteger el equipo de infecciones si no hay un antivirus instalado. La siguiente confirmación parece ser la más convincente.

¿Para qué instalar un antivirus determinado si cualquier archivo puede ser escaneado con VirusTotal antes de ser usado? Es donde lo escaneará no un solo antivirus, sino decenas de ellos. Es más seguro, es gratis, hágalo siempre y no tendrá problemas.

Vamos a ver…

  • Primero, preparar cada archivo manualmente para el escaneo por un antivirus requiere mucho tiempo y esfuerzos.
  • Segundo, los usuarios suelen escanear solo archivos ejecutables. El archivo mismo de este tipo puede ser «limpio», además – hasta puede tener la firma digital gratuita que permite iniciarlo sin mayor problema hasta en las últimas versiones del SO Windows. Y, una vez iniciado, puede cargar un archivo DLL que, a su vez, resultará ser nocivo.
  • Tercero, el servicio VirusTotal usa los escáneres antivirus de verdad, pero no le informará cómo reaccionaría la protección preventiva de cada antivirus por separado a un intento de ejecutar el archivo. Por ejemplo, el analizador heurístico Dr.Web puede detectar el cifrador una vez iniciado, hasta en caso de no detectar el mismo al escanear, y bloquear su actividad. Pero en caso de simplemente comprobar este archivo ejecutable para ver si puede ser detectado por el escáner, y luego iniciarlo en un equipo sin antivirus residente, el resultado será muy triste.
  • Cuatro, un número bajo de detecciones de amenazas con VirusTotal para algún archivo frecuentemente se considera un falso positivo. «¡Dios nos asista!» - piensa un usuario al ver que solo 3 antivirus de todos consideran el archivo como nocivo. Hasta existen los programas especiales que escanean los archivos con VirusTotal y los consideran nocivos solo en caso de detectar la amenaza por diez escáneres o más. Pero en realidad, al principio, al ser lanzado, un nuevo troyano no se detecta por todos los antivirus, y a veces esta situación persiste durante meses. Además, muchas amenazas destinadas solo a usuarios de Rusia y los países de la CEI, se detectan de manera operativa solo por los antivirus rusos – ¿pero le consolará saber que el troyano que acaba de infectar su equipo no se considera nocivo en América del Norte?
#antivirus #mito

Dr.Web recomienda

No confíe en que un modo secreto de protegerse de programas nocivos, además, completamente gratis, resultará ser más seguro que el uso de un antivirus residente comprobado durante decenas de años.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios