¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Stop-secreto

Стоп-секрет

Otras ediciones de este tema (6)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Todo seguro en las nubes?

Consultas: 330 Comentarios: 10 Ranking: 14

Las nubes forman parte de nuestra vida. A veces es más fácil y económico usar un servicio en la nube ya listo que implementar otro propio. Además, porque estos servicios deben funcionar en los centros especializados, la tolerancia a errores de los listos debe ser superior a una empresa de servidores de una pequeña o mediana empresa. Pero ¿será todo tan fácil?

Según la política de Microsoft, los empleados en su trabajo no pueden usar servicios en línea de corporaciones de competencia.

Entre los servicios de la “lista negra” hay nombres ampliamente conocidos — Slack, Google Docs y Amazon Web Services.

Este enfoque, según los directivos de la empresa norteamericana, minimizará el riesgo de filtración de la información interna importante que no será revelada a terceros.

Otro programa prohibido en Microsoft fue Grammarly. Grammarly sirve para comprobar la escritura y la gramática, pero también registra y guarda cada tecla pulsada. En otras palabras, todo lo que Vd. escribe en un documento o en un mensaje electrónico puede ser relevado a terceros.

Fuente

Pero ¿seguro que nadie leerá sus archivos o mensajería (no se trata de los servicios de seguridad, sino de la empresa que transfiere o almacena sus datos)? Por una parte, el servicio garantiza la privacidad de sus datos. Pero…

No solo los sistemas de filtrado automáticos escanean sus mensajes. El personal de la empresa también puede acceder a los mismos. Si los empleados están aburridos, pueden no solo leer su mensajería, sino también enviar los extractos más divertidos uno a otro. Los desarrolladores y los expertos en marketing que necesitan las estadísticas de los intereses de clientes, los expertos de grupos de filtrado de la información prohibida. Todo esto puede quedarse en estos grupos de empleados. Y puede ser que no, depende de cuánto dinero se ofrecerá por esta información.

Los cuerpos de seguridad detectaron que de 30 de noviembre de 2017 a 22 de febrero de 2018 una empleada de un proveedor de comunicación móvil en su lugar de trabajo consultó sin autorización los detalles de comunicaciones telefónicas de dos chicas, conocidas suyas.

Luego usó la información recibida para afectar psicológicamente a sus conocidas, al escribirles en las redes sociales y al llamarles en nombre de un personaje inventado.

Fuente

Otro grupo de riesgo son los plugins instalados de usuarios mismos. Los servicios que amplían la funcionalidad que también acceden a mensajes.

Varias empresas enseguida informaron a Wall Street Journal que sus empleados leen personalmente miles de emails.

La empresa Edison Software Ltd informó al periódico sobre el hecho de haber analizado la mensajería electrónica de centenares de personas para desarrollar una nueva aplicación.

Otra empresa – eDataSource Inc – confirma haber consultado los mensajes electrónicos personales de usuarios para mejorar el funcionamiento de su algoritmo.

Las empresas confirman no haber solicitado ninguna autorización a usuarios.

Fuente

Tampoco debemos olvidar las filtraciones, muy frecuentes en el mundo digital.

#tecnologías_en_la_nube #filtración

Dr.Web recomienda

Todo el mundo se ve obligado a confiar en varios servicios. Por lo tanto, si es posible, recomendamos cumplir con lo siguiente.

  1. Si es necesario usar los servicios externos, use los de las grandes empresas. Su propio renombre es de mucho valor para ellas.
  2. Elimine los mensajes. Esto no permitirá evitar la atención por parte de los empleados del servicio, pero no permitirá que los hackers roben la mensajería.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios