¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (27)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Los durmientes cibernéticos

Consultas: 127 Comentarios: 10 Ranking: 14

New York Times hace poco informó que los cuerpos de seguridad de los EE.UU. implementan el software nocivo en los sistemas de empresas energéticas rusas. Pero no llevan razón los que piensan que esto se hace por primera vez en la vida.

New York Times tiene la palabra:

En los primeros años de la administración de Obama, los Estados Unidos desarrollaron un plan detallados del ciberataque a Irán por si los esfuerzos diplomáticos para restringir su programa nuclear no tuvieran éxito y causaran un conflicto bélico.

Un plan llamado Nitro Zeus fue desarrollado para desactivar la defensa antiaérea de Irán, los sistemas de comunicación y las partes más importantes de su sistema de energía.

Fuente

No solo algunos hackers solitarios trabajaron en esto. El número de las personas involucradas y de los medios invertidos asombra.

… en la planificación de Nitro Zeus participaron miles de militares americanos y expertos en inteligencia que gastaron decenas de millones de USD e instalaron el software nocivo en las redes informáticas iraníes para “preparar el campo de la batalla” en lenguaje deд Pentágono.

No son dos o tres hackers rusos solitarios que, como nos aseguran, lo hackearon todo en los EE.UU. Así mismo, estaba previsto activar los programas nocivos hasta si no se produciría un conflicto importante.

Un ataque fue una operación secreta que el presidente pudo autorizar hasta si no había un conflicto continuo.

Igual que en Venezuela, como si nadie tuviera la culpa.

En su artículo reciente en Forbes Leetaru opinó: «…tomando en cuenta que el gobierno de los EE.UU. ya desde hace mucho se preocupa por el gobierno de Venezuela, es muy probable que los EE.UU. ya se hayan penetrado en la red de la infraestructura nacional del país».

Fuente

¿Vd. sigue pensando que anteriormente nadie había infectado nada a nivel estatal?

Nitro Zeus fue diseñado para continuar Olympic Games, el nombre secreto del ciberataque realizado por los EE.UU. e Israel que aniquiló 1000 centrifugas y temporalmente suspendió la producción en Natanz.

¿Cómo se implementa el software nocivo? Normalmente se dice que para una infección se necesita la conexión externa y la red.

«normalmente se hace con ayuda … de alguien que está trabajando allí». «… y todos estos ciberataques … en realidad se producen así: alguien soborna al empleado y le hace realizar alguna acción, revelar la contraseña, conectar un USB al sistema etc».

Mi amigo, un ingeniero cuyo nombre no mencionaré por razones obvias, me contó en el año 2010 que se le acercaron dos «empleados del Departamento de Estado», que le ofrecieron 250 000 USD para «Hacer algo muy fácil» durante su viaje previsto a Teherán.

Estaba muy emocionado porque no sabía cómo se percataron de que iba a viajar a Irán y que “no tiene dinero”.

Era solo uno de miles de ingenieros iraníes y americanos en la franja tecnológica Washington-Maryland-Virginia que intentaban ganar dinero para vivir dignamente.

Los chavales del Departamento de Estado volvieron a acercarle. Le ofrecieron información más detallada sobre el trabajo. Querían que desactivara el sistema de energía de Teherán a cambio de 250 miles de USD. Necesitaban a alguien con capacidades técnicas, pero dijeron que el trabajo era fácil. Tenía que ir a un lugar determinado en Teherán con un portátil o un dispositivo similar y marcar un código.

Hasta me reveló este código. 32-B6-B10–40-E (carácter para épsilon). No es un verdadero código, pero tiene el mismo aspecto, el mismo formato, la misma secuencia y el número de dígitos y letras. Si este código sigue siendo actual, pido disculpas.

Puede ser una contraseña para las redes eléctricas o cualquier equipamiento que se administra por un sistema electrónico o informático. Los productores tienen códigos que los mismos usan para corregir errores o restablecer el sistema. Todos los sistemas administrativos son electrónicos, y a veces por alguna razón algo funciona y el sistema se desactiva. Y Vd. introduce el código de activación.

Fuente

#hackeo #virus #software_nocivo #ciberdelincuencia

Dr.Web recomienda

Nitro Zeus no fue aplicado para Irán. Es muy probable que este programa haya generado algunos planes similares de ataques a las redes eléctricas de otros estados adversarios tomando en cuente el antecedente ya existente. Como indicó Times en un mensaje sobre Nitro Zeus: «Los militares estadounidenses están desarrollando planes de actuación en situaciones de emergencia para todos los conflictos posibles, tales como un ataque de Corea del Norte a Corea del Sur, la difusión de las armas nucleares en los países de Asia del Sur o sublevaciones en Africa y América Latina. La mayoría de estos planes solo están “de reposo”, pero se actualizan cada x años.».

Fuente

No sabemos si en las redes rusas hay software nocivo “durmiente” y si podemos esperar a alguien con el código de activación del mismo. Pero hace falta protegerse de todo esto.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios