¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Al amparo del arte

Под прикрытием искусства

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Puro arte

Consultas: 124 Comentarios: 9 Ranking: 14

Hace poco mencionamos un portátil con seis virus que había sido vendido por más de un millón de USD. Es curioso que los medios de comunicación hayan difundido esta noticia como una venta ordinaria de un equipo infectado de un modo especial, nada más. Y en realidad es una obra del artista chino, Guo O Dong llamada “La persistencia del caos”.

El creador de las instalaciones explicó que el objetivo del proyecto fue llamar la atención a la realidad de los ciberataques y a sus consecuencias graves, así como guardar las muestras más peligrosas para la historia — igual que los coleccionistas guardan varios tipos de armas antiguas.

Fuente

En cuanto al guardar para la historia – será demasiado, pero el proyecto en realidad fue muy popular. Pero más como una cosa curiosa.

Por eso nos interesó lo siguiente: ¿existen más pintores inspirados por el tema del software nocivo? Resulta que son bastantes.

Inspirado por la simplicidad y la malicia de las ideas de los virus informáticos, el director creativo de Amsterdam, Bas Van der Pol creó un catálogo de programas nocivos más impactantes y peligrosos en toda la historia. Transmitió esta idea a sus pintores favoritos que crearon imágenes para más de 20 virus.

#drweb

Kenzero

#drweb

Melting Worm

#drweb

Melissa

#drweb

Stuxnet

Fuenteи 1, 2

Son solo algunas imágenes, se puede consultar las demás siguiendo los enlaces más arriba.

Algunos pintores consideran que ellos mismos o su arte tiene que ver con virus.

… la obra de Ryabchenko nace en el mundo virtual y existe en el mismo como una cepa, es la pura cultura del virus. Al materializarse, no solamente se cambia su aspecto, aparece su textura, peso, volumen, sino también “infecta” su entorno, como si los virus informáticos (a los más conocidos de los cuales el pintor dedicó un ciclo entero) en realidad causaran una epidemia real.

#drweb

Fuente

«Melissa». De la serie «Virus informáticos»

#virus #software_nocivo

Dr.Web recomienda

Nos gustaría saber si estos pintores en realidad habían enfrentado algún programa nocivo. Y ¿qué pintarían si el virus en realidad infectara sus equipos y destruyera toda su obra?

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios