¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Cifrarlo todo

Закодировать всё

Otras ediciones de este tema (22)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Saque el enchufe del fijador

Consultas: 1057 Comentarios: 15 Ranking: 40

«En caso de una avería, romper el cristal con el martillo»

Instrucción para los pasajeros del autobús

Un enchufe sirve para conectar un aparato eléctrico a la red de alimentación eléctrica.

Imagine una situación: en la pantalla de su ordenador de repente aparece un mensaje para Vd. que dice lo siguiente: pague el dinero o perderá sus datos para siempre. En este caso es muy importante no desconcertarse, actuar rápido y, lo más importante – de manera competente.

#drweb

Dr.Web recomienda

Un consejo, al parecer, inesperado: si sospecha que sus datos puedan ser cifrados, ¡enseguida desconecte el cable de alimentación del equipo!

Un troyano cifrador actúa rápido pero no enseguida, por eso queda la esperanza de salvar algo. Y cuanto más rápido se lo impida, mayor número de archivos permanecerá no afectado. Algunos datos no guardados pueden desaparecer en caso de una desconexión así, pero esto no será tan importante como la pérdida de toda la información.

La desconexión de la alimentación eléctrica es el modo más rápido de detener el funcionamiento del encoder, y, al apagar el SO de forma habitual, Vd. perderá unos minutos importantes (y si el encoder le permite apagar el equipo, también puede impedir que lo haga). Aún más tiempo se pierde en caso de intentar localizar un troyano analizando los procesos iniciados.

Para descifrar sería muy útil un dump de memoria operativa realizado durante el cifrado. Pero no todos saben qué es y aún menos gente sabe cómo hacerlo. Un intento de investigarlo para saber cómo se hace también puede causar una pérdida de tiempo.

Es muy probable que haya que sacrificar lo menos importante para salvar lo más importante: en caso de desconectar la alimentación de forma emergente hay un riesgo de daño del sistema de archivos y, en caso de este daño, luego no será posible iniciar el sistema operativo. Pero un profesional de recuperación de datos puede resolver este problema, y el cifrador, a su vez, no podrá dañar muchos archivos.

Otro argumento a favor de la desconexión emergente se refiere a la criminalística: el lugar de delito debe permanecer intacto para una investigación eficaz. Y en caso de finalizar el SO de forma habitual, el estado del sistema puede ser modificado.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios