¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

¡Configúralo!

Настрой-ка!

Otras ediciones de este tema (46)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Dr.Web no le dejará solo en caso de un problema

Consultas: 1009 Comentarios: 9 Ranking: 14

martes, 9 de julio de 2019

En la sección Autoprotección del Centro de seguridad del antivirus Dr.Web entre otras opciones existe la opción Prohibir emulación de las acciones del usuario.

#drweb

Ya hemos hablado de los objetivos de la misma en la edición «Si un hacker se hace pasar por Vd.»:

Muchas veces los robos y las filtraciones de datos se producen cuando los malintencionados reciben acceso remoto al sistema atacado. Esto no significa que algún hacker está cerca del equipo de la víctima al conectar su teclado al mismo. El acceso remoto lo proporciona un programa especial que ya estaba instalado en el PC antes de hackear o había sido implementado por un malintencionado. Con el mismo, el hacker supervisa las acciones del usuario o actúa.

Pero, al acceder a Su sistema, un malintencionado no podrá administrar la configuración de su protección de la misma manera de forma remota. No se lo permitirá la tecnología de autoprotección oculta en la casilla Prohibir emulación de las acciones del usuario.

La autoprotección permite prevenir los cambios de configuración Dr.Web realizados por un software tercero. Así mismo, se prohíbe el uso de scripts que emulan el funcionamiento del teclado y del ratón.

Así lo vio un usuario:

El programa bloquea las acciones con Teamviewer en 12 (en la versión 11 no había eso): «el bloqueo se realiza a base de la tecnología especial “Bloquear las imitaciones de las acciones de usuarios ". Intentamos abrir el menú en el Programa, y bloqueó pulsaciones en cualquier ventana.

En cuanto a Dr.Web 11 el usuario se equivocó: en la versión 11 ya había esta tecnología, pero todo está descrito correctamente: al usar un programa de acceso remoto, no se puede administrar el antivirus con configuración predeterminada. Pero si es necesario, esta opción debe ser desactivada.

Si el administrador de sistemas desea instalarle un antivirus de forma remota y administrarlo también de forma remota, la opción Prohibir emulación de las acciones del usuario debe ser desactivada durante la instalación de Dr.Web. Si no, una vez instalado, el administrador no podrá realizar ningún cambio de configuración enseguida.

Se puede desactivar la opción en las Opciones de configuración, en la pestaña Opciones extra.

#drweb

#configuración_Dr.Web #acceso_remoto

El mundo de antivirus recomienda

Gracias a la tecnología de autoprotección, Dr.Web no permitirá a los malintencinados modificar la configuración del antivirus en Su equipo. Pero en caso necesario, Vd. podrá instalar el antivirus en el PC de forma remota, por ejemplo, para sus padres o parientes mayores.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios