¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (34)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Cada cuarto se rinde

Consultas: 995 Comentarios: 9 Ranking: 14

miércoles 3 de julio de 2019

Hace poco hemos informado de que una de las contraseñas más populares es “Yo”. Pero se trata de equipos, no se puede usar “Yo” como código PIN en smartphones.

Lista de los códigos PIN más frecuentes – 1234 (11%), 1111(6%), 0000(2%), 1212(1%), 7777, 1004, 2000, 4444, 2222

Fuente

Por lo tanto, en caso de un robo no es ningún problema para los malintencionados: como mínimo, una cuarta parte de los dispositivos “se rinde” después del segundo-tercer intento de introducir la contraseña.

¿Qué más opciones existen para averiguar el PIN de alguien?

Lo más fácil son los rastros en la pantalla. Si toca constantemente el mismo sitio con el dedo, quedan rastros.

Una cámara de alta resolución es capaz de hacer una foto de calidad donde se podrá distinguir los rastros de grasa en la pantalla del smartphone. Aún en el año 2010 los expertos de la Universidad de Pennsilvania han descrito este modo.

Hoy día hasta una cámara de aficionados o un buen smartphone puede hacerlo.

Este método distingue bien los rastros de la clave gráfica, un poco peor – el código PIN o una contraseña alfanumérica. Si no es una palabra, una frase o la fecha de nacimiento, habrá demasiadas opciones de secuencia de letras y números.

Fuente

Y además, su dedo caliente la pantalla.

#drweb

También se puede averiguar su contraseña, al analizar los movimientos de las manos.

Basta con sentarse al lado de la víctima, a distancia de hasta 5 metros y simplemente grabar un vídeo del proceso de desbloqueo.

Luego el vídeo se carga en una aplicación especial. Analiza los movimientos de los dedos y ofrecerá hasta 5 opciones de la clave. En el 95% de los casos una de estas claves es correcta.

Y en caso de infectar el dispositivo, es aún más fácil averiguar la contraseña. Al introducir la contraseña, Vd. mueve el dispositivo varias veces. Y también se puede analizarlo.

Los movimientos de los dedos por la pantalla afectan a la señal Wi-Fi.Si un malintencionado crea un punto de acceso, podrá supervisar estas micro interferencias.

Precisión del método – 68%

Fuente

El software analizó los datos (del acelerómetro, giróscopo, magnetómetro, sensor de acercamiento, barómetro y sensor de luminosidad exterior), al comparar los datos de los sensores con los números en concreto que se pulsaban en el teclado de la pantalla.

Cuando el sistema recibió el comando de averiguar los códigos PIN de 4 dígitos solo a base de la respuesta de los sensores, la precisión de coincidencia era de un 99,5% (para tres intentos).

Fuente

#código_PIN #móvil #Аndroid

El mundo de antivirus recomienda

  1. Entendemos que en caso de cuatro dígitos uno no puede inventar muchas cosas. Pero en cualquier caso recomendamos establecer una consecuencia de dígitos bastante sofisticada.
  2. Use el Antirrobo Dr.Web para bloquear acceso al dispositivo en caso de robo o pérdida del mismo.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios