¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Stop-secreto

Стоп-секрет

Otras ediciones de este tema (6)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Vendo la contraseña a precio económico

Consultas: 1254 Comentarios: 14 Ranking: 38

Todos sabemos que en el mercado de trabajo se valoran los managers que aportan a la empresa “su propia” base de contactos. Así mismo, se habla mucho menos de fidelidad del personal. Aunque Internet está lleno de ejemplos de métodos para mejorar la fidelidad, los hechos hablan por sí mismos:

Solo un 10,6% del personal de oficina nunca compartieron la información secreta de la empresa fuera de esta empresa – la mayoría (57,2%) de los encuestados dicen que no es ningún problema (robar la información).

En promedio, cada empleado cada 2 meses revela la información cuya filtración puede tener un impacto negativo en la empresa.

Casi dos tercios del personal (63,3%) tienen acceso remoto a la información corporativa desde equipos de casa o portátiles.

http://safe.cnews.ru/news/line/index.shtml?2012/10/29/507934

«¿Vd. está dispuesto a cambiar de trabajo y cobrar más en una empresa de competencia en caso de revelar los datos confidenciales a esta empresa?»

  • «Ya lo he hecho» 5.3%;
  • «Es una lástima que no me lo ofrezcan» 20.2%;
  • «Sí, pero no sé nada» 10.1%;
  • «No. Me temo que luego me despidan pronto » 11.5%;
  • «No, es amoral» 52.8%.

«¿Vd. aprovechó alguna vez la información de trabajo en beneficio personal?»

  • «Sí» 26.8%.
  • «No tuve esta posibilidad, pero me gustaría » 8.9%;
  • «No» 50.8%;
  • «Nunca he tenido esta información» 13.4%;

http://securityinform.livejournal.com/154813.html

El personal está dispuesto a vender las contraseñas corporativas por nada, confirman los expertos de SailPoint. Al realizar una encuesta con participación de 1000 empleados de grandes empresas, se supo que cada octavo está dispuesto a vender la contraseña de acceso a sistemas IT corporativos, y algunos— solo por $150. El 20% de los encuestados informaron que no ocultan las contraseñas a sus compañeros de trabajo, lo que de ninguna forma reduce el riesgo de filtración. El 56% de empleados usan las mismas contraseñas para trabajo y su vida privada – un hackeo del equipo personal abre las puertas a la empresa.

#drweb

https://www.helpnetsecurity.com/2015/01/27/employees-would-sell-passwords-for-150/

Dr.Web recomienda

  • Por muy triste que parezca, los propietarios de negocios no deben confiar al 100% en su personal. Por lo tanto, el uso de los medios de Control parental y de Oficina para delimitar acceso a los datos – es una medida no solo contra los malintencionados, sino también contra el personal pusilánime.
  • También es necesario disponer del sistema centralizado de administración de acceso. ¡Todavía hay gente que no sabe nada de posibilidades de protección centralizada!
  • Por supuesto, hay que controlar la seguridad de equipos y dispositivos personales del personal. No es fácil, pero hay que hacerlo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios