¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (34)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

La misión puede ser cumplida

Consultas: 1014 Comentarios: 2 Ranking: 7

lunes 8 de abril de 2019

El espionaje industrial, las filtraciones de insiders, la venta de los secretos corporativos — todos estos delitos se basan por lo menos en el deseo de obtener dinero. Pero a veces se producen algunas filtraciones cuyas condiciones y motivos solo pueden sorprender.

En Corea del Sur fue detectado un grupo sospechoso de la venta de grabaciones de vídeo realizadas con cámaras ocultas en decenas de hoteles del país. Según los datos de la policía de Seúl, los malintencionados instalaron en 30 hoteles las pequeñas cámaras inalámbricas que transmiten de forma remota la grabación en Internet en modo de tiempo real.

El vídeo grabado con las cámaras se transmitía online en el sitio web registrado fuera de Corea del Sur.

Fuente

Pero a la gente no le basta con solo grabar vídeos en hoteles.

Las cámaras ocultas en aseos públicos y vestuarios son un verdadero problema en Corea del Sur. El vídeo de las cámaras penetra en la red y este porno se llama molka. El año pasado se registraron 6 mil casos de esta grabación ilegal.

Fuente

Como dicen, en Seúl en total hay 20 mil aseos. ¿Querrá decir que más o menos cada tercero de los mismos dispone de una cámara espía? Además, en Corea del Sur está previsto un castigo por esta actividad, pero todo esto no le para a la gente.

Según las leyes de Corea del Sur, la grabación de vídeo ilegal o un intercambio de grabaciones de vídeo realizadas sin el consentimiento de las personas involucradas se castiga de forma siguiente: encarcelamiento por un periodo de hasta cinco años o una multa de hasta 26,4 mil USD.

Fuente

Para la grabación oculta de vídeos hoy día no se necesita ninguna preparación especial. Por lo tanto, la gente lo hace. Las cámaras modernas ocupan poco espacio, y un smartphone puede convertirse en un dispositivo espía fácilmente. En la red hay un montón de justificaciones de eso:

La vida da muchas vueltas, por lo tanto, uno debe estar preparado a cualquier cosa. Y a veces una cámara oculta puede ayudar mucho. Por eso ofrecemos crear una cámara IP remota usando un smartphone:

<…>

  • Para vigilar a la gente de forma no autorizada.

Fuente

Los smartphones modernos tienen las posibilidades necesarias, y no es difícil encontrar el software necesario, Tampoco es difícil instalarlo por ejemplo, en caso de hacer obras en un cuarto de baño y recomendar usar el smartphone en el mismo (un caso real).

¿A quién de nosotras no le gustaría ser chica de James Bond? El cine, las intrigas, los juegos espía y la adrenalina, todo esto es muy interesante. Hoy vamos a informar sobre programas para smartphones que podemos llamar “espía”. Grabar una conversación sin tocar el móvil o hacer foto de alguien sin su autorización – se puede hacer todo esto con aplicaciones móviles especiales.

Fuente

Y si hay demanda, hay oferta, y el desarrollo de las aplicaciones de supervisión sigue siendo muy activo: «…la aplicación graba las conversaciones de forma no autorizada. El programa reconoce el sonido y empieza a grabar, la grabación termina si los sonidos desaparecen», «es puede usar la aplicación, por ejemplo, para vigilar a su marido», «La aplicación permite grabar a la gente para que la misma no se percate de eso. Este programa dispone de varias pantallas de camuflaje. Son imágenes que se visualizarán en la pantalla del smartphone durante la grabación no autorizada» – etc.

A nadie le gustaría que le sacaran una foto y la publicaran en la red.

#supervisión #móvil

El mundo de antivirus recomienda

  1. Si es posible, no preste su móvil a nadie.
  2. Establezca una contraseña de acceso en su smartphone.
  3. Periódicamente compruebe la lista de aplicaciones instaladas en el smartphone, por ejemplo, con el antivirus Dr.Web.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios