¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Su propio estilo

Consultas: 187 Comentarios: 2 Ranking: 6

Edición preparada por nuestro lector habitual y participante activo de la comunidad Dr.Web con alisa Neuyemniy Obyvatel

Es interesante, ¿cuándo se inventará un sistema
para detectar a los creadores de virus por su escritura?

Comentario a una edición de “El mundo del antivirus

En la criminalística ya desde hace mucho se usan las investigaciones de la escritura. Cada persona que sabe escribir tiene su propia escritura. Esta escritura tiene tanto sus características permanentes, como variables, que cambian con el tiempo y dependen del estado psicológico de la persona. Esta ciencia se desarrolla ya desde hace mucho y sus métodos permiten detectar quién escribió algún texto a mano, la autenticidad del documento y de la firma. Pero todo esto se refiere a los textos escritos a mano.

En los textos de ordenador, al parecer, no es posible detectar quién escribió algo, porque la letra tecleada por una persona es la misma que la escrita por otros. Y aquí nos ayuda la estilometría.

La estilometría – es una disciplina aplicada filológica vinculada al análisis de las características de estilo para sistematizar y ordenar (tipologizar, atribuir, establecer la fecha, reconstruir etc) los textos y sus partes.

Cada autor de textos tiene su propio estilo. Se puede detectar las características que se repiten y suponer quién es el autor del texto o, al contrario, rebatir la autoría del mismo. Por primera vez se investigó el estilo del texto para atribuirlo a alguien aún en el siglo XV. El filólogo italiano Loreno Valla publicó un tratado “Declamazione contro la donazione di Constantino” donde a base de varios criterios, así mismo, los estilísticos, se confirmaba que este texto era una falsificación.

El análisis manual del código de software para intentar establecer su autoría se aplica ya desde hace mucho también por los cuerpos de seguridad y por las empresas que también trabajan en el ámbito de seguridad.

Los investigadores de las universidades Drexel y Washington la inteligencia artificial fue presentada para detectar a los informáticos por su manera de escribir el código. Para identificar al autor, basta con analizar algunas l´neas. Si hay más material, la precisión de la detección aumenta.

Fuente

En el artículo del año 2017 los investigadores confirmaron que hasta si hay pequeños fragmentos del código en el sitio web del repositorio GitHub, son suficientes para distinguir un informático de otro con bastante precisión.

Los autores del proyecto consideran que el algoritmo puede ser útil en caso de buscar a los creadores del software nocivo y escanear las obras en busca del código robado. Por otra parte, es capaz de ser una herramienta para detectar a los informáticos que soportan los proyectos open source. Los extractos del código pueden ser usados hasta para supervisar la ubicación de los desarrolladores.

Fuente

Los más sorprendente es que se pueda desanonimizar al informático al usar el código binario ya compilado. Los desarrolladores de la metodología confirman que la mayoría de los métodos aplicados por los informáticos para ofuscar el código software no permite a los desarrolladores ocultar su identidad. Así mismo, cuanto mejor es la cualificación del informático y cuanto más complicadas son las tareas a resolver por el programa, más fácil es detectar su código.

#anonimato #tecnologías

Dr.Web recomienda

  • Todo el mundo debe saber que es difícil ocultar su propia identidad al 100%.
  • La probabilidad de detección de un malintencionado depende del daño que provoca y de su seguridad de sí mismo. Cuanto más molesta uno a las avispas en su nido, mayor es la probabilidad de ser picado por alguna de ellas.
  • Las herramientas automatizadas también pueden ser usadas para detectar mejor al autor de mensajes en los foros, blogs y en las redes sociales, así como para detectar a clones, bots y dobles cuentas.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios