¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Eres un desastre escribiendo

Consultas: 389 Comentarios: 2 Ranking: 7

Edición preparada por nuestro lector habitual y participante activo de la comunidad Dr.Web
con alias Neuyemniy Obyvatel

Además de las características directas y visibles de identificación biométrica existen otros modos no tan directos, en particular, ya se conocen los métodos para detectar al autor del texto no solo por cómo escribe el mismo, sino también por cómo introduce el texto y qué acciones hace para realizarlo.

Escritura de teclado – es una característica biométrica de comportamiento descrita por los parámetros siguientes:

  • Velocidad de la introducción – número de caracteres introducidos dividido por el tiempo de la introducción.
  • Dinámica de la introducción – se caracteriza por el tiempo entre las pulsaciones de teclas y el tiempo de apretar las mismas.
  • Frecuencia de errores al teclear.
  • Uso de las teclas – por ejemplo, qué teclas funcionales se pulsan para las mayúsculas.

Fuente

Estas características pueden ser usadas tanto para la seguridad de identificación como para la criminalística para buscar a una persona con escritura de teclado necesaria. La aplicación de los métodos de análisis de la escritura de teclado no requiere ningún equipamiento especial: basta con la realización informática de los medios de análisis.

Desde la época cuando se planteó por primera vez el problema de la posibilidad de detectar la escritura de teclado, han sido desarrolladas las metodologías de análisis bastante sofisticadas, han sido defendidas las tesis sobre los temas correspondientes, fue creado tanto el software autónomo como varios plugins para navegadores y módulos para los sitios web.

Como medida extra de identificación de usuarios de algún servicio o programa se puede usar no solamente el nombre de usuario y la frase de contraseña, sino también la escritura de teclado de introducción de estas opciones. Así mismo, se puede usar el control de la escritura de teclado durante algunas acciones del usuario en el sitio web ya una vez autorizado. Esto permite detectar los casos cuando al usuario le hicieron entrar en su cuenta personal, y luego el delincuente mismo realiza alguna acción. Estos sistemas ya se aplican por algunas entidades financieras.

El sistema biométrico fue la base del fraud scoring ID Finance que permite detectar a los delincuentes. Así mismo, el sistema permitirá a los bancos, a las empresas financieras técnicas y a los representantes de e-commerce no solamente reducir el nivel de la fraudulencia potencial, sino también reducir el nivel de costes al trabajar con clientes.

Fuente

Por eso algunos analistas temen que las redes sociales, los grupos de sitios web desarrollados, los servicios de comentarios en los sitios web, cualquier sitio web donde se puede introducir la información textual, las utilidades del cambio de codificación del texto tecleado etc. puedan desanonimizar a cualquier usuario de la red.

Detección de la escritura del teclado en un sitio web: ¿amenaza o protección?

Muchos expertos en seguridad creen que el uso de estas tecnologías en los sitios web es de amenaza real. Ningún usuario puede permanecer anónimo en el sitio web, además, siempre es posible que los terceros se percaten de la información personal.

Runa Sandvik, un experto en seguridad y una de los desarrolladores del navegador Tor, considera que, si se trata de uno o varios sitios web con esta tecnología, el peligro parece insignificante. Pero ¿qué será si una red de sitios web con mucho tráfico perteneciente a una empresa recopilará esta información?

Runa Sandvik decidió comprobar si Тоr puede asegurar anonimato completo y afrontar el sistema de detección de la escritura de teclado en el sitio web. Para eso, uso un navegador completamente actualizado.

El resultado fue triste – el sistema pudo crear su perfil completo usando los hábitos de introducción del texto.

Fuente

La escritura de teclado no es la biometría del futuro. Ya es realidad que siempre penetra más y más en la vida cotidiana.

#anonimato #biometría #sitio_web #navegador #configuración_Dr.Web #Control_parental #protección_preventiva

Dr.Web recomienda

  • No podemos prohibir que los sitios web recopilen los datos de actividad del usuario en el sitio web. Por eso recomendamos, una vez instalado en antivirus, activar el Control parental y bloquear el acceso a los sitios web potencialmente peligrosos
  • Los complementos y los plugins de navegadores puede recopilar y enviar los datos que permiten identificar al usuario. No se recomienda instalarlos en caso de orígenes desconocidos. Si no los necesita en algún momento, desactívelos
  • Por supuesto, uno puede intentar introducir los textos de varias formas en varios sitios web y así crear varias escrituras de teclado ☺ Pero no es fácil y las características igual serán detectadas. También se puede escribir los textos en un bloc de notas, mejor en otro dispositivo, y luego introducirlos en los formularios de los sitios web.
  • Y, por supuesto, se recomienda usar en el dispositivo un antivirus residente con las bases que se actualizan constantemente, que ayudará a afrontar a los interceptores de teclado populares. Las Tecnologías de la Protección Preventiva Dr.Web no permiten que los programas nocivos más nuevos, los más peligrosos penetren en su equipo; los programas que han sido desarrollados para no ser detectados por los mecanismos tradicionales de firmas y heurísticos.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios