¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Juegos honestos

Consultas: 1341 Comentarios: 2 Ranking: 7

miércoles 13 de marzo de 2019

Los malintencionados constantemente inventan nuevos modos de difusión de sus programas. Todo el mundo sabe que para difundir troyanos se usa el correo electrónico, los archivos sospechosos y los enlaces en las páginas web. Pero existe otro modo no tan popular – a través de las aplicaciones terceras. Este método está destinado para una categoría especial de personas, los gamers, y estas aplicaciones se llaman trainers o cheats (a propósito, hemos publicado otra edición sobre un tema similar, “Timos en los juegos de ordenador” ).

Un trainer (de inglés trainer) — es un programa que sirve para modificar las opciones de juego (por ejemplo, “los puntos de la vida”, para inmortalizar al jugador), normalmente funciona con la memoria operativa del equipo.

Cheat (de inglés Cheat – timo) – son los códigos de depuración para los juegos. Se necesitan para que los desarrolladores puedan hacer pruebas de algún nivel, artefacto etc. muy rápido, sin hacer todo el juego. Ahora así se llama cualquier software de terceros capaz de ofrecer las posibilidades no previstas por el desarrollador al jugador.

Vamos a imaginar una situación. Vd. es un usuario ordinario del PC que a veces después del trabajo prefiere relajarse y jugar un par de horas. Pero frecuentemente Vd. enfrenta a los jugadores con mayor experiencia que la suya o a los “donantes” que todo el mundo odia (son los jugadores que compran algunos privilegios en el juego por dinero real), y en este caso en vez de disfrutar del juego Vd. se enoja.

Así es cualquier persona: lo queremos todo y enseguida. Hacer el farming de los recursos durante horas etc. es muy aburrido para muchos. Y enseguida surge una idea: “Y ¿no será más fácil crackear el dinero/la vida/la experiencia y de esta forma tener más ventajas?” Luego esta persona busca en Google los modos de crackear el juego necesario.

A propósito, hay un montón de estos modos casi para cualquier juego.

#drweb

#drweb

Los malintencionados aprovechan de estas solicitudes. Los trainers y los cheats son programas bastante difundidos cuyo ranking de descargas es muy importante. Lo cual significa que es un modo óptimo para difundir troyanos.

Los usuarios preguntan:

¿Cómo saber si es algo crackeado, un keygen por firmas de otros antivirus en Virus total y no un programa nocivo real? No deseamos enviar basura al monitoring de virus...

Los optimistas aconsejan:

Hay que ver qué hace el programa :-D

Los realistas dudan:

El mismo puede visualizar la ventana del keygen. Y al mismo tiempo realizar su actividad nociva...

Fuente

Con mucha frecuencia varios keyloggers y espías se implementan en estos programas para posteriormente robar la cuenta usada con cheats en el juego. Lo cual no impide que los malintencionados se percaten de otros datos importantes, sobre todo si Vd. juega en un navegador donde se guardan sus contraseñas, nombres de usuario y los datos de sus tarjetas bancarias.

El autor de esta edición hace un par de años fue víctima de estos programas al intentar falsificar el dinero que tenía en un juego, y luego perdió acceso a la cuenta en la red social usada para el mismo.

Al final queríamos mencionar que en los juegos, al igual que en la vida, hay que ser honesto y comportarse con dignidad y no usar el software de terceros para comprar unos artefactos caros, porque las consecuencias de estos cracks pueden provocar otros más.

#juegos #gamer

El mundo de antivirus recomienda

No se recomienda usar los cheats. En caso de no jugar de forma honesta, su cuenta puede ser bloqueada, luego Vd. perderá los artefactos acumulados y puede perder su cuenta de juego y las contraseñas del correo.

No use las aplicaciones pirata o terceras de desarrolladores desconocidos.

A propósito, Dr.Web impide el inicio de estos programas, y de esta forma previene las infecciones casuales. Apostamos por el juego honesto.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios