¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Cuántos troyanos caben en un smartphone?

Consultas: 282 Comentarios: 2 Ranking: 5

En el año 2010, cuando Dr.Web para Android acababa de aparecer, lo difundíamos gratis. No había muchos programas nocivos para Android, pero la plataforma se hacía cada vez más popular y, al pronosticar su pronta popularidad, decidimos proteger los dispositivos móviles de nuestros usuarios de antemano.

Desde aquel entonces, muchas cosas cambiaron. Android se difundió en todo el mundo y a veces gana más popularidad que los sistemas operativos “de escritorio”. Además de smartphones y tabletas, el robot verde a veces se encuentra dentro de varios dispositivos inteligentes y hasta en coches.

Algunas amenazas que antes no parecían muy serias ya son reales. Las botnets móviles ahora cuentan con centenares de miles de dispositivos, las noticias sobre los troyanos bancarios ahora aparecen con mucha frecuencia, y un antivirus siempre acompaña a los titulares de smartphones.

Pero aun así hay personas que siguen pensando que los programas nocivos para Android son un mito. No vamos a discutir con ellos, sino vamos a ver un mensaje recibido de un suscriptor nuestro en las redes sociales:

Buenos días.

Mi tableta en Android 4.2.2 fue infectada con muchos virus. Usé un antivirus popular, todo bien. Al conectarse a Internet, descarga programas y los instala de forma automática. Aparece publicidad. Instalé Doctor Web que detectó 16 virus y otros programas nocivos.

16 programas nocivos en un solo móvil es una cosa muy seria. Vamos a ver qué programas son y por qué son peligrosos.

#drweb

Android.Xiny – es una familia de troyanos «populares», algunas modificaciones de los cuales se difundían en Google.Play como si fueran aplicaciones. Normalmente sirven para visualizar publicidad importuna, pero al mismo tiempo pueden enviar al servidor administrativo la información sobre el dispositivo infectado, y por comando de este servidor – descargar e instalar programas aleatorios. Un dispositivo infectado Android.Xiny forma parte de una botnet.

Android.Backdoor.411 – es una máquina espía completa que puede acceder a varios tipos de la información, incluida la geolocalización.

Android.Triada – es una familia popular de troyanos bancarios modulares que no solo ayudan a los malintencionados robar el dinero de cuentas bancarias rápidamente y sin ser advertidos, sino también tienen muchas otras funciones nocivas.

Además de lo ya mencionado, en el listado también vemos un programa de publicidad y una decena de distintas modificaciones de Trojan.Downloader – descargadores que sirven para entregar e instalar en el smartphone otros programas nocivos. El peligro de estos descargadores es el siguiente: los mismos pueden infectar su dispositivo con cualquier cosa inesperada, una aplicación de publicidad o un troyano cifrador o un banker.

Como veos, los programas nocivos para Android existen, y Dr.Web puede afrontarlos correctamente. A propósito, recordamos que al comprar la licencia de Dr.Web Security Space para proteger un equipo, Vd. recibe gratis la protección para su móvil.

Аndroid #móvil #troyano #Google_Play #botnet #software_de_publicidad #software_espía #Dr.Web_vxCube

Dr.Web recomienda

Preste atención a la protección de su smartphone. Use un antivirus, no instale los programas de origen no seguro, sin falta compruebe los derechos y los permisos de las aplicaciones instaladas.

Y si Vd. es administrador de sistemas y necesita un informe detallado sobre la actividad de una aplicación Android en el sistema, use el analizador en la nube de archivos sospechosos Dr.Web vxCube, porque en la versión 1.2 hemos implementado en soporte Android en el mismo.

#drweb

#drweb

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios