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Escapar de la publicidad

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martes, 15 de enero de 2019

El análisis de los datos y la detección de la ubicación exacta del PC o del smartphone permiten visualizar varios tipos de publicidad en función de la ubicación del usuario. Pero cualquier análisis requiere tiempo: mientras el sistema analice al lado de qué artículo o tienda Vd. está pasando, los datos se convierten en obsoletos. Y si además tomamos en cuenta que necesitamos un rato para consultar la publicidad, la posibilidad de que Vd. decida comprar algo y vuelva tiende a cero. Aquí los big data ayudan a los que se dedican a la publicidad (y no solo a ellos):

Facebook presentó una patente, llamada «Offline Trajectories», donde ofrece pronosticar “las trayectorias de ubicación" de usuarios.

#drweb

Según la solicitud de la patente, Facebook usará el aprendizaje automático para analizar los metadatos vinculados a los usuarios que ya están en cualquier sitio donde Vd. se dirige.

Fuente

Solicitud de la patente (en inglés)

La gente suele seguir las mismas rutas durante muchos días y hasta meses, lo cual permite predecir sus desplazamientos.

Facebook tiene una solicitud de la patente correspondiente “Pronóstico de ubicación y desplazamientos de usuarios a base de ubicaciones históricas para los usuarios del sistema en línea», donde se describe con detalle cómo los datos de ubicación de varias personas se usarán para detectar la ubicación y las tendencias de desplazamiento y para modelar las rutas de ubicación. En la solicitud de la patente se dice que estas cadenas de ubicaciones pueden usarse para las aplicaciones como «publicidad para usuarios a base de ubicación y para proporcionar la información sobre desplazamientos de usuarios».

Otra patente suyo llamada «Pronósticos de ubicación usando señales inalámbricas en las redes sociales en línea» describe cómo Facebook puede supervisar la intensidad de señales Wi-Fi, Bluetooth, comunicación móvil y comunicación de campo cercano (NFC) para valorar al usuario, su ubicación actual y, de esta forma, puede predecir dónde se visualizará el mismo luego.

El uso de ubicaciones registradas de otros usuarios de Facebook permite precisar la publicidad aún mejor (y no solo de sus amigos en esta red social). ¿Vd. está paseando con su chica? Prepárese para ver la publicidad de artículos para impresionarla. ¿Pasa al lado de una agencia de turismo? Ellos ya saben cuánto dinero y en qué cosas gasta Vd., y le prepararán una oferta correspondiente. ¿Vd. está preparando un contrato? Los socios potenciales pueden supervisar a quién Vd. visito, al detectar dónde tuvieron lugar las negociaciones.

Todo esto es real, es un problema de acceso a big data. Todos habrán visto una película donde una agencia crea situaciones que luego vive el protagonista. ¿Desea conocer a una chica? Ningún problema. Vd. la verá de forma “inesperada” y podrá regalarle flores. ¿Desea conocer a la persona que le puede ser útil? Vd. se verá al lado de su mesa en una cafetería donde el mismo come.

¿Piensa que se trata del futuro?

No es solo una patente, es uno de los clústeres que funcionan conjuntamente.

No, la tecnología ya funciona.

¿Por qué informamos de eso? Para dar un par de consejos sobre cómo evitar que alguien abuse de sus datos.

El mundo de antivirus recomienda

  • Desinstale todas las aplicaciones no necesarias de su smartphone. Si no hay muchas aplicaciones, habrá pocas posibilidades de supervisarle.

    New York Times publicó los resultados de la investigación de los datos sobre la ubicación que se supervisan por las aplicaciones móviles y se usan por los que se dedican a la publicidad. La investigación reveló que más de 75 empresas «reciben los datos exactos anónimos sobre la ubicación de las aplicaciones cuyos usuarios permiten a estas aplicaciones recibir los datos de ubicación, las noticias locales, la información sobre el tiempo y otra».

    Fuente

  • Configure las opciones de privacidad en su dispositivo.

    • En los dispositivos Android Vd. puede intentar entrar en «Configuración» → «Google» → «Publicidad» → «Desactivar la personalización de la publicidad» o desactivar la personalización de la publicidad en la página «Configuración de publicidad» . Pero tenga en cuenta que los investigadores hace poco detectaron que Google puede supervisar la ubicación de cualquier persona que use alguna aplicación suya en Android o iPhone, hasta las prohibidas.
    • En iOS vaya a «Configuración» → «Privacidad» → «Publicidad» y active «Restringir la supervisión de la publicidad». Aquí Vd. también puede restablecer su ID de publicidad para limpiar los datos vinculados a su número de publicidad.
    • Otro modo de rechazar las aplicaciones es ir a «Configuración» → «Privacidad» → «Servicios de detección de ubicación». Baje hasta «Servicios del sistema» y desactive la publicidad Apple basada en la ubicación.

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