Como no perder un antivirus
martes 4 de diciembre de 2018
Otra reclamación recibida:
Drweb no detectó un troyano que cifró todos los archivos encontrados.
Solicitud al soporte técnico de Doctor Web
El servicio de soporte técnico solicitó información adicional:
Información insuficiente. Por favor, si es posible, descargue la utilidad dwsysinfo.exe, genere un informe con la misma en el PC dañado y adjúntelo a su posterior mensaje..
La investigación demostró que:
El antivirus no detectó el cifrador porque en realidad no había ningún antivirus instalado en el PC dañado. El 11.07.2018 el agente antivirus fue eliminado de este PC.
Por supuesto, no hubo información sobre quién eliminó el antivirus. ¿Cómo pudo pasar esto? Hay dos opciones como mínimo:
- Alguien que tenía acceso al equipo eliminó Dr.Web porque no había contraseña de acceso a la configuración del antivirus;
- Como había vulnerabilidades y/o en el equipo no estaba desactivada la posibilidad de acceso remoto y/o se estableció una contraseña fácil de acceso al equipo, alguien usó la utilidad estándar para eliminar los productos Dr.Web.
El mundo de antivirus recomienda
- Establezca la contraseña de acceso a la configuración del antivirus, es fácil. Importante: la contraseña no debe coincidir con la contraseña de acceso al equipo.
- Al salir, bloquee el acceso al equipo.
- Instale todas las actualizaciones de seguridad – así nadie podrá penetrar en su equipo a través de las vulnerabilidades.
- Desactive los servicios no necesarios (para más consejos útiles, véase este artículo).
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Comentarios de usuarios
omarsuarez
20:39:52 2018-12-07
razgen
00:21:46 2018-12-05
Неуёмный Обыватель
11:10:15 2018-12-04
vasvet
06:02:45 2018-12-04