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Del historial de correo Dr.Web

Consultas: 1046 Comentarios: 3 Ranking: 8

lunes 12 de noviembre de 2018

Hemos adquirido una licencia Dr.Web Mail Security
Suite (Antivirus) + Centro de Control (LBP-AC-12M-3000-B3) ,
¿es un producto autónomo o debe ser usado como parte
de Dr.Web Enterprise Security Suite?

Una solicitud al servicio de soporte técnico Doctor Web

Tenemos otra solicitud que no usamos en vez de la mencionada más arriba por su tamaño:

Hemos comprado un producto ESS para 200 usuarios y también necesitamos protección del servidor de correo corporativo MS Exchange. Quería saber si tienen un paquete Doctor Web para MS Exchange que se licencia por direcciones de correo. Hemos adquirido ESS que Vds. llaman Mail Security Suite, ¿lo entiendo bien? También hay un producto Doctor Web SMTP proxy. ¿Se compra aparte? Me han enviado una oferta comercial donde pone Mail Security Suite + el Centro de Control por 6 meses para 250 usuarios, y es que además compramos Desktop para 50 usuarios. ¿ Security Suite Antispam no contiene SMTP proxy? Es decir, ¿se paga aparte? Es decir, debería poner Mail Security Suite +CC+ SMTP proxy, ¿lo entiendo bien? Entonces será algo para MS Exchange, como entiendo, simplemente empieza a filtrar el acceso a MS Exchange, procesa todos los mensajes que llegan al servidor de correo. Resulta que es un elemento de protección antivirus para MS Exchange, entones ¿por qué es un componente aparte? Sería lógico incluirlo. Porque resulta un poco incorrecto. Sería mejor subir un poco el precio. Todos pedirán SMTP proxy si es el primer componente necesario para proteger el servidor de correo.

Pocas veces dedicamos las ediciones del proyecto “El mundo de antivirus” a los problemas de los productos corporativos Dr.Web. Pero hoy vamos a ver las peculiaridades de la compra y destino de estos productos.

Empezamos por la licencia. Es una cosa muy transparente y fácil.

Hace mucho la empresa Doctor Web vendía sus productos por separado. Si un necesitaba Dr.Web para MS Exchange, lo compraba, lo mismo pasaba con Dr.Web para IBM Lotus Domino etc. Se trata de los servidores de correo que reciben y procesan el correo corporativo.

Pero resulta que frecuentemente el personal responsable de la compra de programas antivirus desconocía qué servidores se usaban en sus empresas. Y aún más, lo desconocían los managers de nuestros socios contactados por nuestro cliente potencial. Los diálogos eran más o menos así:

- Tenemos que proteger el correo.

- Y ¿qué usa en el servidor de correo?

- ???

En este caso, los clientes pueden preferir ofertas de nuestros competidores.

Y entonces decidimos simplificar el procedimiento de ventas.

Todos los productos se agruparon por su funcionamiento: la protección de servidores de correo, estaciones de trabajo, servidores, Gateways Internet... Y todos formaron parte de un solo conjunto Dr.Web Enterprise Security Suite.

De esta forma, tenemos una solución para todos los usuarios corporativos. Contiene los grupos de productos que a su vez contienen soluciones para la protección del software en concreto.

Una pequeña explicación. Habrán notado que hemos mencionado dos veces la palabra “servidor”. Frecuentemente los clientes no entienden muy bien los términos y los conceptos de los mecanismos de protección, lo cual aclararemos en alguna de nuestras próximas ediciones.

Vamos a volver a la licencia. Ahora los clientes no deben pensar qué exactamente necesitan. ¿Hay que proteger el correo? Compramos la licencia Dr.Web Mail Security Suite que sirve para la protección de cualquier servidor de correo.

Es cómodo y fácil: el cliente no necesita conocer las opciones de protección, simplemente viene y la compra.

Además, los clientes tienen un bonus. Como la licencia es válida para todos los productos a la vez, en vaso de cambiar, por ejemplo, de MS Exchange a Postfix o Zimbra el cliente no tendrá que comprar la nueva licencia, podrá transferir la anterior al nuevo servidor con la nueva solución de correo.

En el momento de implementación de licencias por grupos en la empresa solo había una solución para la protección de Gateways Internet - Dr.Web para Gateways Internet UNIX. El producto para el cual estaba destinada la misma servía solo para la filtración en Internet, y por eso Dr.Web para Gateways Internet UNIX formó parte del grupo Dr.Web Gateway Security Suite (GSS). Y posteriormente creamos soluciones para los productos que podían filtrar tanto el tráfico en Internet como el correo. Entonces ¿a qué grupo deberían pertenecer?

Al vacilar un poco, decidimos que los productos cuyo objetivo básico es estar al borde de la red y que no tienen amplia funcionalidad de correo formarían el grupo Dr.Web GSS. Y los productos cuyo objetivo básico es la protección del correo formaron parte del grupo Dr.Web Mail Security Suite.

De historial de nuevas (así se llamaba en el momento de implementación)
licencias de los productos Dr.Web

El mundo de antivirus recomienda

¿Cómo elegir la licencia necesaria?

Ya hemos analizado el primer paso – hay que entender qué exactamente deseamos proteger. Como segundo paso, es necesario elegir la licencia necesaria y las opciones de la misma.

Para realizarlo, entramos en nuestro sitio web, encontramos el grupo de productos necesarios y entramos en la sección Licencias.

#drweb

Como la edición está dedicada al correo, vamos a ver las licencias de los productos de correo Dr.Web:

#drweb

Como vemos, el grupo de productos contiene soluciones para servidores de correo Microsoft Exchange, Lotus Domino, Kerio y varias soluciones de correo normalmente usadas en la plataforma UNIX (Linux, FreeBSD, Solaris).

La licencia básica, la más barata, simplemente protege del software nocivo. Además, se puede adquirir el Antispam (en otra edición explicaremos para qué se necesita) y SMTP proxy (también informaremos del mismo más tarde, es una cosa excelente).

Pero no se puede comprar la administración centralizada, es gratuito. El que quiera, lo instala. ¿Para qué se indica en la licencia? Para que los clientes vean que existe porque no todo el mundo sabe que se puede administrar nuestros productos de forma remota ya hace mucho.

Una pregunta para los curiosos: ¿cuándo apareció la administración centralizada de nuestros productos y por qué? Lo hemos mencionado en una edición del proyecto.

¿Por qué no hay Antispam para un producto nuestro? Lo que pasa es que todas nuestras soluciones para servidores de correo son plugins. Más o menos, como las extensiones del navegador. Dependen de la presencia o ausencia de alguna interfaz de software proporcionada por el productor. Si no hay interfaz (API), no hay funcionalidad. También lo analizaremos más tarde.

Ahora esperamos que todo el mundo pueda contestar a la primera pregunta de la presente edición.

Publicaremos la continuación pronto, y ahora pueden hacer preguntas en comentarios.

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