¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (34)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Vd. siempre está en directo

Consultas: 1218 Comentarios: 3 Ranking: 8

miércoles, 24 de octubre de 2018

En los EE.UU. se produjo un escándalo: los medios de comunicación notaron que uno de los “streams” en el sitio web twitch.tv lo realizaba un conductor de Uber y Lyft para transmitir lo que estaba dentro del coche.

Los pasajeros hablan entre sí y con el conductor sobre su vida, fianzas, relaciones, comparten la información privada: los nombres, las direcciones, la situación financiera. Alguien está borracho, alguien tiene nausea, alguien flirtea o cuenta cosas desagradables sobre su familia. En general, una situación muy obvia en taxis, pero con trasmisión en directo en Internet para todo el mundo.

Una fuente en inglés

Por supuesto, ningún pasajero lo sabía. Una pegatina en la puerta de atrás informaba sobre la grabación audio y video, pero no se mencionaba lo de la transmisión por Internet. Algunos pasajeros preguntaban sobre las cámaras, pero el conductor siempre decía que todo se hace solo por seguridad. A propósito, a los periodistas también intentaba contarles que su transmisión sirve sobre todo para la protección en caso de emergencia, para estar seguro que si pasa algo, los espectadores pedirán ayuda. Y si no hay transmisión, puede morir en su coche y solo le encuentran una semana más tarde. Pero, en otros casos, al contrario, contaba que trabajaba de taxista para esta transmisión...

Por supuesto, los pasajeros se quedaron muy impresionados al enterarse de las grabaciones con cámara oculta. Vergüenza, perplejidad, etc. - lo informaron todo a los periodistas. Decían que viajaban en Uber durante dos horas porque se preocupaban de su seguridad y no esperaban estos trucos.

Por supuesto, esta reacción se entiende. Uber y Lyft ya desconectaron al conductor de su red, todos están indignados y cuentan sobre sus penas insoportables al enterarse de que otras personas vieron y escucharon sus conversaciones con el conductor. Pero surge una pequeña pregunta: ¿de qué privacidad se puede hablar en caso de una persona desconocida, hasta no un taxista ordinario, sino de la red de una aplicación como Uber?

#configuración_Dr.Web #Internet #privacidad

El mundo de antivirus recomienda

  • No se recomienda compartir la información privada. Esta regla funciona no solo para Internet, lleva miles de años funcionando y sigue siendo actual. ¿De verdad vale la pena hablar de estas cosas con gente desconocida en el tren o con un taxista, hasta si nadie más lo escucha? ¿No será mejor callar?

Recuerde: no hay ninguna privacidad en los sitios públicos. Es muy probable que nadie juzgue a este conductor. Un coche de una persona desconocida no es un sitio privado.

No olvide que todo lo que Vd. está diciendo será público. El conductor de esta historia pidió a los medios de comunicación que solo mencionaran su nombre, sin apellidos. Pero muchas veces se presentaba e informaba de su apellido en su transmisión por Internet.

  • No es sobre esta edición, pero hay que recordarlo:

Para que las conversaciones de su vida privada o trabajo no sean públicás por causa de acción de un programa nocivo, use en Dr.Web de versión 12 el nuevo componente Micrófonos.

#drweb

Otra novedad de la versión 12 — el componente Cámaras Web — no le permitirá al ciberdelincuente grabar cosas privadas.

#drweb

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios