¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Hombres lobo en las tiendas

Consultas: 1213 Comentarios: 14 Ranking: 40

Las tiendas de aplicaciones móviles, comparadas a otras fuentes de descarga, se consideran las más seguras para usuarios. Y es verdad, las tiendas populares intentan no permitir la aparición de programas nocivos en sus «escaparates», para lo cual escanean las distribuciones recibidas de desarrolladores. Como resultado, hay menor riesgo de ser infectado por un troyano en una tienda que en alguna otra plataforma de archivos, muchas de las cuales se llaman «basureros».

Lamentablemente, solo un empleado del centro de servicio adónde Vd. llevará el móvil infectado para cambiar el firmware puede darle garantía completa, o un analista de virus que participa en la investigación del incidente vinculado a la infección del dispositivo.

¿Por qué resulta que hasta en Google Play se puede descargar un troyano? Hay varias razones.

  • La creación de virus es un negocio, los delincuentes crean centenares de virus todos los días. Lo más probable es que la administración de “markets” no disponga de expertos para escanear con detalle todas las aplicaciones.
  • Hay muchas aplicaciones para móviles, y muchas de ellas son gratuitas. Basta con modificar un poco una aplicación de este tipo, completarla con funciones nocivas y publicarla en un catálogo de aplicaciones con una nota «completamente gratis», para que la misma sea descargada por los que vigilan la aparición de las novedades gratuitas. Sobre todo si se trata de un juego.
  • Los malintencionados pueden saber qué antivirus se usa para escanear las aplicaciones que llegan a la tienda, y hacer pruebas en su aplicación para que no sea detectada por este antivirus, con antelación.
  • Los ciberdelincuentes pueden diseñar un programa nocivo para que no sea activo durante un rato una vez instalado o en caso de hacer pruebas en determinadas condiciones. Y hay un montón de programas que pueden considerarse potencialmente peligrosos al escanear.
  • Puede que no haya ningún código nocivo en el programa de la tienda. Muchos troyanos instalan el software nocivo adicional solo una vez penetrados en el equipo...

Solo son algunos ejemplos.

Y Vd. qué piensa, ¿por qué en Google Play con frecuencia se puede encontrar aplicaciones con funciones nocivas?

#Android #tiendas_de_aplicaciones #móvil #troyano

Dr.Web recomienda

  1. No confíe sin razón a las referencias de la página de la aplicación en la tienda. Lamentablemente, el ranking de un programa puede ser mejorado de forma artificial, y todos los materiales de publicidad pueden ser creados por los malintencionados.
  2. El primer programa instalado en su equipo o dispositivo móvil siempre debe ser un antivirus. Y es mejor descargarlo del sitio web oficial del desarrollador. Los malintencionados han creado y crean los así llamados antivirus falsos – los programas que imitan el funcionamiento de antivirus (según la clasificación de Dr.Web, todos estos programas nocivos para Android son de la familia Android.Fakealert). Por ejemplo, Android.Fakealert.10.origin, difundido como su fuera una aplicación para ver vídeos de categoría «para adultos». Una vez iniciado, este programa nocivo imitaba el diseño de un antivirus de verdad y notificaba sobre la necesidad de escanear el dispositivo móvil en busca de infecciones. Enseguida ofrecía desinfectar las “amenazas” encontradas, al comprar la versión supuestamente completa del programa.

¡Atención! ¡El diseño de un antivirus falso puede ser copiado de la interfaz de un antivirus conocido!

Hombres lobo en las tiendas #drweb Hombres lobo en las tiendas #drweb Hombres lobo en las tiendas #drweb

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios