¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (29)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Quién está llamando a mi puerta?

Consultas: 746 Comentarios: 3 Ranking: 7

Según las encuestas, la protección de los datos personales les preocupa a los usuarios. Pero en la práctica todo pasa al revés, la mayoría ignora las recomendaciones de seguridad más fáciles y guardan sus datos en cualquier sitio, sin consultar lo escrito en letra pequeña de los acuerdos. Pero algunos configuran sus equipos al desactivar la telemetría. Y no tendrían ningún problema, pero eso les interesa mucho a los expertos en marketing.

Mozilla empezó a difundir el complemento de sistema "Telemetry coverage" que asegura la recopilación de los datos sobre el número de usuarios que desactivaron el envío de telemetría en la configuración.

El complemento se activa sin autorización del usuario.

Para desactivar el complemento en about:config está prevista la configuración "toolkit.telemetry.coverage.opt-out" que debe ser creada manualmente (no se visualiza al buscarla) y establecer el valor "true".

Sin embargo, la configuración sirve solo como medida de desactivación preventiva, porque los datos se transfieren enseguida una vez instalado el complemento de forma automática, y es complicado impedir esta instalación.

Para saber que apareció un nuevo complemento de sistema, se puede consultar la página "about:support" de la sección "Firefox Features". Se puede consultar el estado del envío de la telemetría en la página "about:telemetry".

http://www.opennet.ru/opennews/art.shtml?num=49315

«El complemento se activa sin autorización del usuario» y «la configuración que debe ser creada manualmente» - todo esto es absurdo.

Y es solo una noticia publicada en un recurso. Y ¿cuántos mensajes similares no se publican en los sitios web de noticias?

Constantemente compramos los nuevos equipos, dispositivos, programas, porque los antiguos dejan de funcionar un año o dos más tarde. Es porque China permite pedirlo todo y cualquier cantidad.

Lenovo, un productor chino de PCs y electrónica móvil, está dispuesto a implementar backdoors (backdoor o «puerta trasera» – es un programa de administración remota oculta) en su producción, si la legislación del estado en cuyo territorio está la empresa lo requiere.

http://www.cnews.ru/news/top/2018-09-20_tehdirektor_lenovo_v_kitae_zdes_vse_kompanii

En otras palabras: si nos lo piden, lo haremos para cumplir con los requisitos de cualquier país. Es muy honesto. Y se añade que:

Esta práctica es muy común para las empresas tecnológicas que entran en el mercado de China.

Pero se menciona que la empresa no producirá backdoors para la supervisión en otros países por encargo. Pero si Vd. por casualidad compra un dispositivo similar con backdoor, será solo casualidad, ¿verdad?

Y ahora una pregunta: ¿el antivirus debe eliminar los backdorrs encontrados en un dispositivo?

He recibido la respuesta del soporte técnico en cuanto a la aplicación HwIntelligentRecSystem:

«HwIntelligentRecSystem-es una aplicación de sistema que sirve para registrar logs. Esta aplicación puede supervisar sus acciones, recibir notificaciones sobre Su trabajo con las aplicaciones».

Es lo más interesante. Lo que pasa es que el dispositivo puede contener no solo los programas y las utilidades creadas a propósito por requerimiento del estado, sino también el software nocivo implementado por un hacker. Muchos backdoors detectados por los “hackers blancos” solo confirmen la negligencia en cuanto a la seguridad por parte de los productores. Hay algunos ejemplos de servicios de acceso remoto con contraseñas muy fáciles y no descritas en la documentación.

Otro grupo de utilidades “del productor” es la telemetría ordinaria. El productor recaba la información sobre los rechazos porque los usuarios no pueden describir el problema o lo hacen con retraso. No es una cosa innecesaria. ¿Molesta? Sí, por supuesto, pero, por otra parte, un problema detectado de un usuario puede resolver problemas de muchos otros. Aquí uno debe enterarse del volumen de lo permitido y no llevar demasiado.

Algunos también bajan el precio y por lo tanto consideran que pueden implementarlo todo en el firmware.

En general, la palabra backdoor se usa para todo, pero en la práctica los analistas tienen que decidir qué exactamente han detectado: una muestra de falta de alfabetización que los hackers empezaron a usar o un resultado del deseo del productor que quiere ganar dinero.

#antivirus #backdoor #software_nocivo #datos_personales #acceso_remoto

Dr.Web recomienda

Los analistas de virus de la empresa Doctor Web analizaron el nuevo troyano para el SO Android detectado por los especialistas de seguridad de información hace muy poco. Este programa nocivo llamado Android.Backdoor.260.origin se difunde entre los usuarios chinos y sirve para ciberespionaje.

http://news.drweb-av.es/show/?c=5&i=9579

A mediados del año 2017 los expertos de la empresa Doctor Web informaron sobre la detección del nuevo troyano Android.Triada.231 en el firmware de varios modelos económicos de smartphones en Android.

https://news.drweb-av.es/show/?i=11749

Muchos troyanos en Android modernos sirven para visualizar la publicidad importuna, así como para instalar varios tipos de software en dispositivos móviles. Usando los mismos, los creadores de virus obtienen muchos beneficios, por lo tanto, no es de extrañar que el número de programas nocivos de este tipo crezca. Uno de estos troyanos investigado en marzo por los expertos de Doctor Web fue localizado en el firmware de unos 40 dispositivos en Android.

http://news.drweb-av.es/show/?c=5&i=9882

¡Los analistas no duermen!

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios