¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (34)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Sí que nos importa

Consultas: 1333 Comentarios: 3 Ranking: 7

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Muchos nos vigilan, pero si lo hacen las bombillas...

Los investigadores de la Universidad de Texas (EE.UU.) desarrollaron un nuevo método de extracción de los datos a través de las bombillas inteligentes.

Fue demostrada la posibilidad de crear un canal de transmisión de datos unidireccional, la información sobre el cual se modula al cambiar las opciones de luminosidad de la bombilla. Para ocultar el hecho de transmisión se aplicó la función de retroiluminación infrarroja nocturna. Al analizar la información de la ventana usando un telescopio y un sensor infrarrojo de la placa Arduino ATtiny85, se pudo leer los datos a distancia de 50 metros

Como vemos en la figura más abajo, cuanto mayor es la distancia, peor es la calidad de la imagen, pero también se puede distinguir la información a distancia de 50 metros.

#drweb

Un ataque con éxito es posible si las bombillas tienen posibilidades multimedia y un sensor infrarrojo

https://www.securitylab.ru/news/495311.php

http://www.opennet.ru/opennews/art.shtml?num=49191

En general, todo es lógico. Los dispositivos electrónicos son cada día más pequeños y baratos. Y donde antes había sensores ópticos ordinarios, se puede instalar una matriz bastante buena, y se puede enseñar al software a distinguir los gestos.

IBM patentó la entrega volante del café. Estos dispositivos volarán sobre la muchedumbre y reaccionarán a los gestos de la mano. Y si nadie lo pide y nadie hace ningún gesto, el dron mismo averiguará quién dese café en la muchedumbre.

#drweb

El dron tendrá sensores para distinguir las caras y seleccionará la gente que tiene más sueño en la muchedumbre.

https://habr.com/post/421183/

Como resultado, si antes teníamos miedo a las cámaras web y los pegamos con una cinta adhesiva, ahora ya podemos tener miedo a altavoces, teles y muchos otros dispositivos inteligentes. Si antes no recomendábamos usar smartphone en la ducha, ahora tampoco es seguro cambiar de ropa en la oscuridad porque los sensores infrarrojos lo detectarán todo hasta sin luz, y la ropa interior en estas imágenes puede ausentar porque no imana calor.

Otro ejemplo más:

Si seguimos el enlace, vemos que se mencionan las tecnologías que sirven, por ejemplo, para detectar los participantes de una reunión importante.

#seguridad #supervisión #Internet_de_las_cosas

El mundo de antivirus recomienda

La supervisión similar, si aparece (y por supuesto la habrá porque no habrá menos gente curiosa), se realizará a través de los dispositivos donde no se puede instalar un antivirus.

El problema es que los dispositivos inteligentes se entregan y serán entregados en configuración que lo permite todo. Se supone que el usuario mismo desactivará no que no necesita y configurará las funciones de seguridad. Pero eso no pasa y no pasará. Como resultado, si ahora los hackers se divierten para acceder a las niñeras inteligentes y asustar a la gente, en el futuro podrán ver lo que nadie les iba a enseñar.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios