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Dr.Web CureIt! Contra el Antivirus Dr.Web

Consultas: 691 Comentarios: 3 Ranking: 8

miércoles, 22 de agosto de 2018

En caso de trabajar en la estación de trabajo, el
antivirus siempre informa que ha sido detectado un
troyano. Hemos iniciado el escaneo con los medios
de DrWeb instalado – no encuentra nada.
Así mismo, realizamos el escaneo CureIT y LiveCD
– tampoco encuentra algo.
Una vez reiniciado el equipo, el antivirus DrWeb
instalado otra vez se queja de que hay un troyano
detectado en el sistema. Pido ayuda para resolver el problema.

Solicitud al soporte técnico de Doctor Web

Otra vez se trata del mito diciendo que la utilidad de desinfección Dr.Web CureIt! es más eficaz que los medios tradicionales del antivirus de función completa Dr.Web.

Es importante entender que Dr.Web CureIt! – es una compilación especial del escáner antivirus Dr.Web que forma parte de nuestros productos el Antivirus Dr.Web, Dr.Web Security Space y Dr.Web Enterprise Security Suite. Todos usan la misma base de virus.

¿En qué consiste la peculiaridad de la utilidad? Se inicia en todos los sitios sin ninguna configuración. Por supuesto, la utilidad guarda sus archivos en el mismo equipo donde había sido iniciada (y puede volver a ser iniciada desde este catálogo). No requiere ningún registro, reinstalaciones y otras cosas características para los productos destinados para la protección continua.

Gracias a eso surge la sensación de mayor eficacia de la utilidad. La infección puede producirse en un momento cuando la amenaza ya es conocida y para la misma ha sido lanzada la actualización, pero el antivirus ordinario aún no ha podido descargarla. Resulta que la utilidad descargada es más reciente y por lo tanto más eficaz.

Y la segunda causa son las acciones de los usuarios. Hemos escrito varias veces que los administradores no actualizan sus medios de protección. Por lo visto, consideran que el antivirus se entera de las nuevas amenazas de modos secretos. El resultado es predecible:

Así mismo, el antivirus lleva mucho tiempo sin actualizarse, a partir de junio de 2018. Y el escaneo completo se realizaba solo por el escáner que trabaja con las bases obsoletas. Con las versiones recientes de CureIT se realizaba solo el escaneo rápido.

Un antivirus que llevaba más de un mes sin actualizar. Por supuesto, dejará pasar las amenazas más nuevas.

Por cierto, ¿qué pasará en caso de iniciar la utilidad en el sistema actualizado?

El escáner no encuentra este archivo, porque en el momento de inicio del escáner/CureIT el guardian de archivos SpIDer Guard (forma parte del antivirus instalado) ya elimina esta amenaza.

El antivirus ordinario Dr.Web (si su configuración no excluyen el escaneo de un área determinada) es siempre más eficaz.

#Dr.Web_CureIt! #actualizaciones_del_antivirus

El mundo de antivirus recomienda

  1. Instale las actualizaciones. Cuanto más lo hace, más actual es su protección.
  2. Use las versiones actuales del antivirus. Porque a veces pasa algo similar: “Las causas del problema son el uso de la distribución obsoleta del antivirus, incompatible con las actualizaciones de la versión Windows usada lanzadas este año».
    ¿De dónde aparecen estas distribuciones?
  3. Si Vd. sospecha una infección, actualice el antivirus hasta la última versión y realice el escaneo completo.
  4. ¡Siempre reinicie el equipo!

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