¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Herederos de O. Bender

Наследники О. Бендера

Otras ediciones de este tema (26)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Cómo obtener dinero fácil de la nada

Consultas: 432 Comentarios: 6 Ranking: 8

«Necesité solo un mes para ganar dinero para poder comprar un piso y estuve en tres países. Escríbeme y te explico cómo hacerlo, es fácil»

Un mensaje en Internet

Y hemos informado sobre los troyanos que se dedican al mining de la criptomoneda. Pero resulta que mucha gente se entera de la palabra “mining” por primera vez al haber leído noticias sobre la infección de un tercio de servidores de Moscú por los programas nocivos. Por eso vamos a ver con más detalle qué es el mining.

Hoy día mucha gente usa tarjetas bancarias. El dinero de la tarjeta son solo números en la base de datos del banco. La criptomoneda también son solamente las entradas en las bases de datos de Internet, nada más. La ventaja de la criptomoneda es su mejor protección contra cambios. Si el mismo banco asegura la protección del dinero de su cuenta bancaria contra modificación deliberada o accidental, en caso de criptomoneda, como no existen estructuras que lo puedan garantizar, esto se asegura por las tecnologías. Se puede consultar más información sobre el asunto en las descripciones del sistema blockchain, es fácil encontrarlo en Internet.

Pero la criptomoneda no se hizo más popular. Siempre hay gente que desea ganar dinero sin hacer nada. Los estafadores que demandan a la gente inocente mucho dinero se aprovechan de eso.

La criptomoneda se crea de la nada. En un equipo funciona un programa miner para obtenerlo. En algún momento el titular del programa recibe un mensaje diciendo que ya tiene más dinero. O no, y en este caso necesita pagar su cuenta de luz o pagar dinero para sustituir una parte del hardware quemado.

El mining es una pirámide típica En el momento de inicio del proyecto de criptomoneda la probabilidad de ganar bitcoins (monero y otros tipos de criptomoneda) es bastante alta, las primeras personas y los creadores de la moneda ganan mucho dinero. Pero el valor de la moneda desconocida para todos tiende a cero. Se necesitan usuarios para aumentar su valor.

La manía de mining en Rusia recuerda múltiples pirámides de principios de los años 90, cuando los pequeños grupos de fundadores ganaban mucho dinero por cuenta de los que se unieron más tarde.

https://www.ridus.ru/news/256064

Con el tiempo la probabilidad de ganar más bitcoins baja. Y en algún momento las inversiones empiezan a superar las ganancias.

Todo se complica porque ya se necesitan más esfuerzos para el mining, se necesitan cada vez más capacidades. Primero para el mining bastaba con tener un equipo de hogar pequeño, luego se necesitaron las tarjetas de vídeo de juego de mejor calidad, y luego los dispositivos especiales para el mining. Al principio eran chips programados otra vez, luego se usaron ASIC, los esquemas integrales de propósito especial de alta velocidad de computación de hash que consumían poca energía.

https://tjournal.ru/49148-bitcoin-mining

Pero muchos dicen que ganan bastante.

A veces uno puede volverse loco del dinero que viene de la nada en tantas cantidades.

https://42.tut.by/548515

  • Vd. lee artículos escritos hace mucho o por las personas que empezaron a hacerlo hace mucho. Ahora la situación puede ser distinta.
  • «Y Vd. también debe decir que puede hacerlo» - dice un chiste conocido. Una persona que invirtió mucho dinero en algo no puede contar a todos que se queda sin nada o roba electricidad.

Frecuentemente en los foros de Internet o en varios artículos se puede ver algoritmos listos: por ejemplo, compramos esto y esto, invertimos esto y ganamos esto, — advierte Ekaterina. — En realidad son reflexiones de personas que nunca se han dedicado al mining. Lamentablemente hay mucha gente así. No veo nada bueno en eso, sus reflexiones muchas veces influyen en las decisiones tomadas por la gente poco experta. Las ganancias del miner dependen de varios factores y no solo del precio del hardware, aunque su valor es bastante alto.

El rendimiento del mining depende de la volatilidad del curso de cambio de la criptomoneda, el precio de electricidad y también el periodo real (y no comunicado por el productor) de funcionamiento de varios dispositivos, así mismo, de tarjetas vídeo.

https://www.ridus.ru/news/256064

  • Los vendedores tienen interés en vender lo suyo. ¿Quién es el autor de los artículos, sus protagonistas existen de verdad?

Y ahora hablamos del rey del mining, una tarjeta que próximamente no estará a la venta.

De un informe sobre tarjetas vídeo

Aquí también surge un deseo de ganar dinero ilegal:

Usa los servidores dedicados ajenos (dedicated server). El miner obtiene acceso a los equipos por protocolo RDP e instala un pequeño programa miner. Los dueños de servidores normalmente no se percatan de eso.

— El programa fue creado a propósito, funciona como virus y usa toda la capacidad del procesador, — explica el interlocutor. — Analiza el equipo, selecciona el algoritmo más ventajoso para el mining y empieza a usarlo.

Esta actividad no lleva mucho tiempo. Para buscar nuevos equipos se necesitan unos 20 minutos de actividad al día. Solo se necesita la alta velocidad de Internet en el equipo - a partir de 100 Mbit por segundo.

#drweb

— Entré unos 5 minutos, establecí los rangos de direcciones IP, el programa empezó a escanear, — describe su trabajo el interlocutor. — 2−3 horas más tarde escaneó un país determinado. Ya no tiene sentido escanear ciudades, más de mil personas se dedican a eso. Luego hay que enviar las direcciones IP para averiguar el nombre de usuario y la contraseña.

Los expertos de seguridad caracterizan estos programas como nocivos para el usuario, y llaman malintencionados a los que los difunden.

Victor no piensa violar la ley.

— Cómo hablar de lo legal… Vd. no cerró su garaje y alguien penetró en el mismo. ¿Quién tiene la cupla? Lo mismo pasa con su equipo: Vd. establece la contraseña «12345», y alguien la averigua. Hay mucha gente despistada cuyo nombre de usuario coincide con la contraseña. Una vez en una clínica había 150 equipos con el mismo nombre de usuario y contraseña.

Si el dueño del equipo víctima desea encontrar quién roba las capacidades, es muy poco probable que lo consiga. El minero se conecta a otros equipos a través de los servidores ubicados en otros países. Usa los mismos para averiguar contraseñas, entrar en el equipo ajeno e instalar el programa.

— Hay mucha competencia. Frecuentemente hay que quitar programas ajenos del servidor e instalar los suyos. Mi archivo suele funcionar 24 o 48 horas y luego alguien más lo elimina.

#mining #estafas #características_de_la_infección

Dr.Web recomienda

No queremos decir que no se puede ganar dinero con criptomoneda. Es posible que sí. Pero casi todo este mercado funciona para los malintencionados y sus ganancias pueden convertirse en la nada en cualquier momento.

Según la declaración de acusación, la plataforma BTC-E fue usada para varias operaciones criminales – desde hackeos de equipos, ciberdelinuencia y robo de los datos personales hasta las estafas tributarias y el narcotráfico. Según la instrucción de causa, durante el periodo de existencia de BTC-E se blanquearon unos $4 millares a través de bitcoins.

Las autoridades de los EE.UU. también consideran que Vinnik está vinculado al hackeo de la bolsa de bitcoins más antigua Mt. Gox que dejó de funcionar en el año 2014. Según los datos de la instrucción, el ruso recibió el dinero robado por causa de hackeo de Mt. Gox y lo blanqueó a través de BTC-E y otra bolsa suya, Tradehill.

http://www.securitylab.ru/news/487501.php

Tampoco hay que olvidar que cada publicidad de algún hackeo o tipo de software nocivo provoca interés de los “pioneros” en el mismo. Por lo tanto, si su equipo empieza a funcionar lentamente:

  • Compruebe el listado de autoinicio y el listado de procesos iniciados (no olvidamos que no es ninguna panacea porque el software nocivo puede no estar en el listado de procesos iniciados o infectar los mismos);
  • Realice el escaneo antivirus completo;
  • Contacte con el soporte técnico, al presentar el archivo sospechoso o describir la situación.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios