¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Mentiras sobre antivirus

Антивирусная неправда

Otras ediciones de este tema (40)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Me presento: soy un hacker ruso

Consultas: 1016 Comentarios: 1 Ranking: 8

viernes 8 de junio de 2018

Se considera que la gente joven se dedica a ser hackers. Pero las estadísticas a veces dicen lo contrario. Así, por ejemplo, en un grupo de hackers había un ingeniero de software que en el momento de delinquir tenía 63 años.

El Jefe de la Administración para afrontar las delincuencias de nuevas tecnologías (Administración "R") de Moscú, Dmitry Chepugov, informó que el jubilado mencionado no estaba satisfecho con su pensión.

https://emc.lenta.ru/news/2001/05/25/hackers

Un caso digno del libro de récords Guinness. Los ingenieros software de Rusia en realidad siempre tenían mucha cualificación, pero, lamentablemente, no todos ellos eligen los métodos legales de ganar dinero. Además, en Rusia no siempre los capturan, hay más casos en los EE.UU. Y, lamentablemente, el tema de los “hackers rusos” es muy popular desde el punto de vista poítico.

Los gobiernos de Gran Bretaña y EE.UU. han preparado un Aviso técnico conjunto y recomiendan a todas las empresas (públicas, privadas, proveedores de los objetos de infraestructura crítica, proveedores de Internet etc.) revisar la seguridad de sus redes e informar sobre algún indicio de ciber actividad nociva realizada por encargo del gobierno de la Federación de Rusia.

¿Cómo “todas las empresas” se enteran de que la actividad nociva es de hackers rusos? ¿En las redes de Gran Bretaña los hackers son tan amables que se presentan antes del hackeo?

En esta primera declaración conjunta sobre la seguridad los gobiernos de estos países declararon de forma oficial que están “muy seguros” de que “los hackers rusos soportados por el estado participan en una campaña importante de compromiso de dispositivos hardware de red, tales como routers, switches, Firewalls y sistemas de detección de intrusiones (NIDS)»

Es muy importante estar seguro, pero ¿dónde están las pruebas?

Hemos mencionado muchas veces que es muy difícil detectar a qué país pertenece un hacker. Y también los malintencionados intentan camuflarse (si en el programa se menciona la balalaika y vodka, ¿serán los rusos?)

Los ciberdelincuentes se camuflan por hackers rusos imitando la lengua rusa en comandos. De eso se informa en la investigación de los expertos de la empresa BAE Systems, Serguey Shevchenko y Adrian Nish.

Los expertos analizaron el software nocivo usado por los malintencionados para atacar los bancos en Polonia. Contenía muchas frases en ruso, que supuestamente confirmaban la procedencia de hackers.

En realidad, la mayoría de las palabras han sido escritas por una persona no nativa. En la investigación se menciona que los delincuentes usaban Google Translate para traducciones al ruso.

https://lenta.ru/news/2017/02/21/russians_did_it

En noticias también hay otras declaraciones opuestas, por ejemplo: «un buen conocimiento de la lengua inglesa significa que la persona es de algún país occidental). Y los expertos con mucha experiencia pueden insertar en el código las características de procedencia necesarias de forma automática.

Según el informe, un grupo llamado UMBRAGE que forma parte del Departamento de desarrollos remotos (Remote Development Branch, RDB) del Centro del servicio de inteligencia cibernética recopiló y usó «una amplia biblioteca de trucos ofensivos “robados” de programas nocivos creados en otros países, incluida la Federación de Rusia».

Según Wikileaks, la actividad del grupo UMBRAGE y los subdepartamentos similares le ofrece a la CIA la posibilidad de atribuir los ciberataques detectados a otras personas, “al dejar las “huellas” de los grupos de hacker a los cuales han sido robados estos trucos ofensivos”.

http://svpressa.ru/politic/article/167786

O también se puede trabajar en nombre de los ciudadanos de otro país:

En el informe U.S. Cyber Consequences Unit se dice que los ciberataques a Georgia han sido preparados y se realizaban por los grupos criminales rusos, no se detectó ningún vínculo al gobierno del país.

Los hackers rusos para atacar a los sitios web de Georgia oficiales durante la guerra en agosto del año pasado usaban los datos de identificación de los americanos modificados por el software Microsoft para administradores de sistemas y las redes sociales Twitter y Facebook.

http://safe.cnews.ru/news/top/russkie_hakery_maskiruyutsya_pod_amerikantsev

#hacker

El mundo de antivirus recomienda

Es fácil provocar el odio usando todas las pruebas “evidentes”. Pero ¿cómo establecer la comprensión entre los pueblos luego?

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios