¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Aguafiestas

Незваные гости

Otras ediciones de este tema (60)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Hable, le están escuchando

Consultas: 934 Comentarios: 15 Ranking: 40

Un comando de investigadores de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Georgetown (distrito de Columbia) confirmó que se puede hackear un dispositivo móvil IOS o Android de forma remota usando los comandos de voz transferidos a través del canal de video YouTube.

Para obtener acceso a la administración del dispositivo, los malintencionados solo le hacen ver el video. Los comandos de voz ocultos que puede contener el video no los escuchan los usuarios, pero los dispositivos móviles los perciben.

Al aceptar el comando de voz percibido por el usuario como una secuencia de sonidos sin sentido o incluso si la misma no se oye nada, el asistente electrónico Google Now o Siri da un comando para seguir el enlace y descargar el software nocivo.

Según los expertos, se puede proteger al titular de un dispositivo móvil de la amenaza similar con probabilidad mayor a 99.8% al activar en el dispositivo la opción de entrega de notificaciones para recibir y ejecutar los comandos de voz.

https://geektimes.ru/company/dronk/blog/278386

Los sistemas operativos modernos, sobre todo los móviles, nos conocen bastante: recaba la información sobre nuestra ubicación, acciones, los comandos introducidos, preferencias y otras cosas.

#drweb #drweb

No es peligroso y a veces es muy útil, porque esta información se usa para ofrecer servicios y posibilidades que nos puedan gustar. Pero vamos a ser sinceros: ¿lo usamos de verdad? Además, estos servicios reducen el tiempo de funcionamiento de la batería.

Nuestro equipo está lleno de varios programas que no usamos, los juegos que no jugamos, los servicios inútiles. #Android #tecnologías #hackeo #móvil

Dr.Web recomienda

  • Desconecte las aplicaciones y servicios no usados. En caso de no usar Google Now en el SO Android:
    • Abra la aplicación «Configuración de Google» #drweb.
    • Haga clic sobre Búsqueda y pistas > Pistas de Google Now.
    • Desactive la opción «Mostrar pistas».
    • Siga las instrucciones de pantalla para finalizar la configuración.
  • En caso de dejar de usar algún programa, desinstálelo. Cualquier programa puede contener vulnerabilidades desconocidas.
  • En caso de no saber para qué sirve el proceso iniciado, búsquelo en Internet. Es posible que sea un programa inútil.
  • Un consejo de siempre: use el antivirus – les ayudará si hay vulnerabilidades en su dispositivo, así mismo, las desconocidas–Y es probable que sean desconocidas para nosotros también. Hasta los usuarios prudentes deben usar un antivirus.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios