¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Detrás de la reja

За решеткой

Otras ediciones de este tema (8)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

El temor siempre sospecha lo peor

Consultas: 469 Comentarios: 2 Ranking: 7

Todos hemos oído hablar de los hackers rusos o chinos que atacan las empresas en todo el mundo. En caso de alguna infección importante, enseguida aparecen grupos de expertos que confirman haber detectado la fuente del ataque, hasta el edificio. Un buen ejemplo son los grupos conocidos Carbanak y Cobalt que se dedican a robar.

El grupo de hackers Cobalt es conocido por sus grandes ataques a entidades financieras, como resultado de las cuales los cajeros automáticos empezaban a entregar dinero, supuestamente procede de Rusia...

https://www.rbc.ru/technology_and_media/01/08/2017/597f49959a79479c007bb697

Los expertos consideran que el grupo delictivo lo componían unos delincuentes de Rusia y China, Ucrania, así como algunos países europeos.

https://www.vesti.ru/doc.html?id=2358505&cid=520

Hoy vamos a analizar algunas pruebas convincentes que confirman la existencia de vínculos entre Carbanak y una empresa rusa de seguridad que pretende trabajar con algunas marcas más importantes de ciberseguridad....

El señor Tveritinos se menciona como “Director General Ejecutivo de InfoKub» en la nota de prensa de la entidad de seguridad de Moscú FalconGaze – una empresa socia de InfoKube en realización de la “protección de datos y supervisión del personal” en un instituto ruso comercial de ciencia e investigación.

A propósito, la empresa Falcongaze ayer informó que dispone de la tecnología de intercepción de mensajes Telegram, y Pavel Durov contestó que su programa es un troyano.

https://habrahabr.ru/post/305998

Los expertos informaron sobre un grupo más preparado de hackers rusos.

https://hitech.newsru.com/article/01aug2017/cobalt

Los hackers más peligrosos de Rusia robaron 11 mil millones de rublos a los bancos.

https://thebell.io/samye-opasnye-hakery-rossii-ukrali-u-bankov-1-mlrd-rublej/

Como el grupo Carbanak llamó bastante atención, como resultado de una investigación que duró varios años, fueron detenidas varias personas.

Europol informó sobre la detención del líder de los grupos cibercriminales Carbanak y Cobalt, un ciudadano de Ucrania «Denis К.».

Denis К. realizaba su actividad desde España. El delincuente encontraba a sus parejas criminales en Internet, pero nunca se habían visto en realidad.

Al mismo tiempo, junto con el mensaje de Europol sobre la detención en España del supuesto líder de Carbanak, el departamento de ciberpolicía de la Policía nacional de Ucrania informó que fue averiguada la identidad de otro participante del Grupo, un residente de Kiev, de 30 años de edad. El indiciado forma parte del grupo a partir del año 2016 y se dedicaba al desarrollo y soporte de los exploits usados para ataques.

https://www.securitylab.ru/news/492307.php

https://cyberpolice.gov.ua/news/kiberpolicziya-vykryla-ukrayinskogo-xakera-u-vzlami-kompyuteriv-svitovyx-bankiv-ta-goteliv-4470

Las opiniones de expertos sobre estos grupos también son.

… el grupo Carbanak consiste en unas cien personas.

https://www.rbc.ru/technology_and_media/01/08/2017/597f49959a79479c007bb697

Y ¿cómo es en realidad? «Además de Denis K., tres personas más formaban parte del grupo».

#responsabilidad #hacker

Dr.Web recomienda

Para los malintencionados no hay fronteras, pero es muy fácil encasillar... Por supuesto, más tarde aparecerán justificaciones, pero nadie se dará cuenta de las mismas porque ya todos sabrán quién es culpable.

ПFelicitamos a Europol y a todos los vinculados a la detención de los ciberdelincuentes. Y por favor, nada de política. Los que roban deben ser castigados sin importar su nacionalidad.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios