¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Aguafiestas

Незваные гости

Otras ediciones de este tema (68)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Un código debajo del codo izquierdo

Consultas: 492 Comentarios: 5 Ranking: 8

Algunas ediciones del proyecto «El mundo de antivirus» estaban dedicadas a las imágenes nocivas. Por supuesto, surgía una pregunta: ¿cómo se implementa este código nocivo y puede un antivirus detectarlo?

#drweb

¿Ve un código binario? Está debajo de su codo izquierdo:)

https://habrahabr.ru/post/351452/

No es difícil insertar un pequeño código nocivo en una imagen. Pero lo más importantes es cómo usar este código posteriormente. En este ejemplo los malintencionados realizaron un método más fácil:

No fue difícil descargar la imagen (art-981754.png) con la carga útil, a través del programa wget. Para extraer el archivo ejecutable de la foto, se usa el comando dd (data duplicator). Luego se establecen los perimsos de ejecución, en realizad, los permisos completos (chmod 777) para el archivo creado x4060014400. El último paso es iniciar esta carga útil recién extraída.

#drweb

Aquí el comando wget descarga el archivo y lo guarda con un nombre determinado. La utilidad dd extrae del archivo de la imagen una sección por desplazamiento necesario y lo guarda en otro archivo. Luego la imagen se elimina y el archivo nocivo resultante se inicia.

Estos comandos podían hacer sido ejecutados desde la línea de comandos del SO Linux, pero en este ejemplo se ejecutan con los medios de la base de datos (comando SELECT).

Por supuesto, luego hay que borrar los rastros.

#drweb

Una vez iniciado, el archivo se destruye. Recordamos que en Linux, si un archivo usado por alguien en el momento dado se borra, el mismo no se destruye. En este caso, el archivo fue iniciado y seguirá funcionando, pero permanecerá invisible en el sistema de archivos. Será destruido solo cuando alguien encuentre y detenga el proceso iniciado.

Pero ¿qué dirá el antivirus?

#drweb

El código extraído de la imagen se detecta por Dr.Web como miner. Por lo tanto, si hay antivirus, el mismo no se iniciará.

#software_nocivo #Linux #tecnologías #configuración_Dr.Web #seguridad

Dr.Web recomienda

  1. En Linux hay virus.
  2. Un miner nocivo encontrado en este ejemplo fue clasificado como la utilidad Tool. Para que su antivirus borre los programas considerados potencialmente peligrosos, no olvide establecer la acción predeterminada para los mismos: Mover a cuarentena..

    #drweb

    ¿Ve un error? En caso de esta configuración, un miner penetrará en el equipo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios