¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Ladrones de papel moneda

Похитители дензнаков

Otras ediciones de este tema (8)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Trucos con tarjetas

Consultas: 937 Comentarios: 3 Ranking: 8

lunes, 2 de abril de 2018

Frecuentemente volvemos a los mismos temas, sobre creadores de virus y estafas. A veces nos aburren tantas repeticiones, pero la gente sigue siendo víctimas de los mismos trucos.

Hemos mencionado muchas veces las aplicaciones de estafa en Google Play. Pero en las tiendas oficiales siguen apareciendo los programas nocivos. Por lo tanto, vamos a mejorar nuestro conocimiento.

Cmo ejemplo, vamos a usar una aplicación de estafa llamada “Banca móvil universal”.

#drweb

Hoy día mucha gente usa varias tarjetas bancarias, por lo tanto, la idea de trabajar con varios bancos desde la misma ventana parece óptima. Por supuesto, vemos referencias muy positivas en la página de la aplicación.

Pero ¿qué debería llamar la atención?

Primero, es muy sospechoso que alguna aplicación pueda trabajar con los bancos más importantes directamente. Es obvio que el procedimiento de interacción con una entidad de crédito es secreto, para evitar que los malintencionados accedan a la misma. Pero no vamos a hablar de eso porque los usuarios ordinarios no se preocupan de estos detalles.

Pero lo más sospechoso es lo siguiente: los intentos de recibir la información confidencial.

¡Atención! Normalmente las transferencias se controlan por SMS. Y los estafadores lo saben. Para ocultar sus operaciones, interceptan o modifican los mensajes SMS.

Se mencionó muchas veces que nadie (el banco tampoco) tiene derecho de solicitarle al usuario alguna contraseña, código y otros datos usados para confirmar las transacciones. Pero, como los phishers siguen existiendo, la gente no siempre sigue estos consejos.

Al terminar de escribir la última frase, recibí un mensaje de mi mujer diciendo que hay que llamar enseguida a mi madre – alguien le llamó en nombre de su nieto y está preocupada.

Son phishers.

Vamos a continuar. Referencias óptimas, valoraciones muy positivas de la aplicación… En este caso los estafadores actuaron de forma insolente y enseguida intentaron blanquear mucho dinero, por lo tanto, sus acciones se registraron y aparecieron referencias negativas. Pero no todos los estafadores son tan ávaros.

31 – la mejor valoración

#drweb

Muchas referencias positivas en poco tiempo. La gente suele tener mucha pereza y redactan referencias positivas con menos frecuencia que las negativas. Por lo tanto, muchas referencias positivas y pocas negativas no siempre son una buena señal.

A propósito, sobre las referencias negativas. También son un material para los malintencionados.

Los estafadores supervisan activamente los comentarios, las quejas y solicitudes en los grupos oficiales de Sberbank y otros bancos en Vkontakte y Facebook. A los usuarios que redactan preguntas o tienen quejas, les escriban chicas con cuentas falsificadas como si fueran empleadas del banco. Luego funciona el mismo esquema — los estafadores intentarán averiguar su nombre de usuario y código de acceso que le enviarán al teléfono.

https://www.eg.ru/tech/444634

Referencias copiadas. En este caso no las hay, porque los estafadores crearon mensajes únicos, pero esto no pasa siempre, y tampoco es fácil crear muchos mensajes únicos.

#creador de virus #estafa #móvil #Google_Play

El mundo de antivirus recomienda

¿Qué podemos añadir a estos consejos?

  • Si es posible, configure la recepción de notificaciones SMS al teléfono dedicado especialmente para eso. Esto baja el riesgo de perder la notificación por culpa de los estafadores.
  • Si es posible, disponga de dos tarjetas bancarias sin guardar mucho dinero en la tarjeta que se usa para gastos. Si los estafadores acceden a la misma, sus pérdidas no serán muy importantes.

La empresa Google informó sobre la eliminación de la tienda de contenido digital Google Play de más de 700 miles de aplicaciones Android nocivas. Según el blog oficial del desarrollador, en el año 2017 el número de programas de estafa, nocivos y otros programas no deseados que infringen los derechos del servicios aumentaron un 70% en comparación con el año 2016.

Somos muy orgullosos de haber podido contribuir mucho a esta “limpieza” de Google Play, pero aun así esta tienda no puede considerarse absolutamente segura. Sea prudente para no ser víctima de los trucos de estafadores.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios