¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Solo correo

Чисто почта

Otras ediciones de este tema (28)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Vamos a asomarnos debajo del “capó” del spam

Consultas: 1507 Comentarios: 2 Ranking: 9

viernes, 9 de febrero de 2018

Es muy probable que el antispam activado no permite que el correo no deseado penetre en su equipo – pero el spammer seguirá siendo impune y continuará con sus envíos en cualquier caso. ¿Cómo bloquear su actividad?

Los spammers no envían mensajes desde sus equipos personales porque en este caso serían bloqueados enseguida. Los envíos de spam pueden proceder desde PCs infectados reunidos en una sola botnet, o a través de los servidores de correo encontrados en Internet y configurados con errores. La mayoría de los proveedores no les hace caso a los estafadores y malintencionados. Pero algunos están dispuestos a alquilar sus recursos a personas anónimas. Y es posible detectar a estos anónimos.

Vamos a abrir el encabezado de servicio del mensaje. En Microsoft Outlook la información de servicio se visualiza en la ventana «Opciones del mensaje». El acceso a la misma depende del cliente del correo. Sobre cómo encontrar la información de servicio, hemos informado en la edición «Del abuelo, del pueblo».

Abrimos nuestro spam y en la ventana “Encabezados de Internet” buscamos la opción Received.

#drweb

A veces no la hay, y en este caso se puede ver las opciones similares – por ejemplo, Received-SPF

#drweb

¡Atención! En caso de reenvíos de un solo mensaje entre varios servidores de correo, puede ocurrir que haya varias opciones Received. Necesitamos la inferior, la primera.

Comprobamos a quién pertenece la dirección IP de la opción encontrada. Hemos usado el servicio 2ip.ru, puede usar el mismo u otro recurso similar.

#drweb

En este caso, los datos encontrados se refieren a un proveedor. No sabemos si el mismo se entera de las acciones ilegales realizadas en sus servidores. ¿Qué podemos hacer?

  1. Si no esperamos recibir mensajes extranjeros, usando la configuración del servidor de correo se puede cerrar la posibilidad de recibir mensajes de regiones determinadas.
  2. Se puede redactar un mensaje al proveedor. Sobre todo, si el mismo está en el mismo país que nosotros. Nadie necesita problemas fiscales.

Por supuesto, es solo una opción posible. A veces pasa lo siguiente:

#drweb

¿Necesitamos mensajes que llegan del sitio web similar?

#spam #antispam #correo #seguridad

El mundo de antivirus recomienda

Al trabajar con el correo, preste atención a detalles. Se puede contemplar un coche dese lejos, y se puede ver qué hay debajo de su capó. Por supuesto, se puede encontrar cosas muy interesantes allí.

#drweb

http://byaki.net/eto_interesno/75974-neobyknovennye-nahodki-pod-kapotami-transportnyh-sredstv.html

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios