¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Atrapados en la red

Попавшие в сети

Otras ediciones de este tema (5)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

La época de fakes

Consultas: 1255 Comentarios: 1 Ranking: 9

jueves 8 de febrero de 2018

Piense: ¿qué es Internet para Vd.? ¿Un sitio de comunicación para pasarlo bien? ¿Una fuente de información? ¿Otra cosa? Es que hay gente para la cual Internet es también un arma de impacto psicológico.

Los objetivos de ataques de los manipuladores pueden ser tanto algunas personas (en caso de así llamados ataques objetivo) como mucha gente. Para ataques similares en el entorno virtual se usan “armas” específicas y hasta “mercenarios”.

Un tipo de armas de manipuladores de Internet son fakes (de inglés Fake — falsificación, fraude). Son grandes volúmenes de cuentas falsificadas creadas manualmente o usando programas especiales (en las redes sociales y en portales, frecuentemente en los medios de comunicación), administrados por gente real que cobra por este “trabajo”.

Una cuenta falsificada tiene su propia “vida” — imita el comportamiento de usuarios reales. Los fakes dan “me gusta”, publican textos, normalmente generados para los mismos por programas especiales, votan etc.

Tareas de fakes:

  • Bloquear la cuenta de algún usuario “no deseado”— en nombre de cuentas falsificadas se envían muchas quejas a la cuenta de la persona no deseada, y la administración del recurso la bloquea.
  • Promoción de una cuenta o de un grupo — supuestamente en nombre de mucha gente que no existe en realidad se publicita algún artículo, servicio, idea, evento. Mucha gente real está acostumbrada a valorar la popularidad del grupo por el número de seguidores de la cuenta (de inglés Follower — seguidor) y se convierte en seguidores reales de un grupo falsificado, y así mismo ayudan a manipuladores. Ya hay ejemplos cuando la administración de un sitio web crea cuentas falsificadas para comunicarse con participantes reales de la comunidad supuestamente en nombre de gente ajena.
  • Descreditar a una persona o un grupo. Hay un tipo de fakes — páginas duplicadas de gente famosa. Normalmente, se crean para descreditar o manipular.
  • Trolling — es la actividad mejor pagada de manipuladores en Internet. Requiere creatividad, conocimiento de debilidades de su víctima, capacidades de emocionar, cinismo, falta de piedad — nada personal, solo negocio. Ningún troll trabaja en cuentas reales, siempre actúan en nombre de un fake.

Cualquier “mercenario” de manipuladores en Internet cobra dinero por su “trabajo”, lo cual significa que esta manipulación es ventajosa para los que le pagan.

#Internet #ciberdelincuencia

El mundo de antivirus recomienda

Algunas personas piensan que en Internet todo está permitido y por lo tanto el gobierno no debe controlarlo. Es tan tonto y peligroso como requerir que se cancele el reglamento de circulación.

Tenga cuidado al comunicarse por Internet donde se requiere tanta prudencia como en la vida real. Vd. no seguirá a cualquiera en una calle oscura, entonces ¿por qué debería añadir a su lista de amigos a una persona que no conozca?

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios