¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Nubosidad de Android

Consultas: 617 Comentarios: 2 Ranking: 9

No haga ilusiones: su objetivo es robar

Cuando en el año 2007 la empresa Doctor Web lanzó el primer antivirus para dispositivos móviles, había tan pocos virus para móviles que decidimos no cobrar a usuarios por este producto: no nos parecía razonable cobrar dinero por la protección contra posibles amenazas en el futuro, aún no existentes en aquel período. Pero no dudamos de que habría bastantes amenazas de dispositivos móviles. Lo mismo hicieron (más tarde) los productores de algunos otros antivirus.

Pasó poco tiempo y gracias a la amplia difusión de dispositivos móviles y también porque mucha gente crea aplicaciones para Android hoy día, el número de troyanos en Android — y lo más importantes, el número de infecciones por troyanos, fue enorme.

Gráfico de crecimiento del número de entradas de programas nocivos para el SO Android en la base de virus Dr.Web.

#drweb

102% — crecimiento del número de entradas en el año 2014
300% — crecimiento del número de entradas en el año 2015

Hemos pensado y analizado la funcionalidad que los malintencionados añaden a programas troyanos, para qué sirven estas aplicaciones nocivas. Y hemos averiguado lo siguiente:

La mayoría de programas nocivos en Android se crean para apoderarse de los bienes ajenos y recibir la información no autorizada.

Y cuando se trata de robos en ciberespacio, los delincuentes se interesan más por los sistemas más populares entre usuarios. Un ejemplo muy ilustrativo es el sistema operativo móvil Android. Los que difunden troyanos en Android roban todo lo que puede ser robado a través de un dispositivo móvil:

  • Dinero — es el vector de ataques más importante de creadores de virus. Para eso, los malintencionados crean los así llamados troyanos bancarios.
  • Nombres de usuario y contraseñas.
  • SMS salientes — los troyanos abonan el dinero de la cuenta móvil para ciberdelincuentes al enviar SMS caros del teléfono de la víctima sin su autorización.
  • SMS entrantes — por ejemplo, los que confirman o piden permiso para conectarse a servicios premium móvil y servicios de contenido, Los troyanos los ocultan al titular y así mismo envían de forma no autorizada las respuestas falsificadas para que la víctima no se entere lo máximo posible de la suscripción a estos servicios y no realice ninguna acción para bloquear el troyano. Así mismo, corren riesgo los mensajes SMS con mensajes de sistemas “Banca – Cliente” que contienen los códigos Mtan de verificación.
  • Llamadas — el usuario paga las llamadas a los números premium caros realizadas sin su autorización.
  • Mensajes de correo electrónico.
  • Fotos.
  • Grabaciones de conversaciones.
  • Contactos.
  • Coordenadas del dispositivo.
  • Información técnica sobre el dispositivo.

Las acciones de los troyanos más eficaces que roban en la mayoría de los casos pueden ser detectados solo cuando todo ya esté robado.

#Android #móvil #troyano

Dr.Web recomienda

  1. A los autores de programas troyanos, así como todos los que tienen que ver con su difusión y reparto del beneficio de esta actividad ilegal (es decir, cada participantes de grupos de delincuentes) en algún modo pueden aplicarse los siguientes artículos del Código Penal de FR: art. 272 (Acceso no autorizado a la información digital), art. 273 (Creación, uso y difusión de programas informáticos nocivos), art. 158 (Robo), art. 159 (Estafas en el ámbito de información digital), art. 163 (Extorisón), art. 165 (Daño material por causa de engaño o abuso de confianza). Así mismo, la responsabilidad penal puede ser aplicada en caso de múltiples delitos, al sumar parcialmente o completamente los periodos de encarcelamiento (no más de 25 años).
  2. Dr.Web Security Space para Android protegerá de robos a través del móvil. Los usuarios de este producto, además del antivirus, tienen un conjunto de componentes antirrobo: el Antirrobo, el filtro en la nube Cloud Checker para escanear los enlaces visitados y ver si son nocivos, el Auditor de Seguridad y el Firewall. Dr.Web para Android puede ser descargado de Google Play o del sitio web de la empresa Doctor Web. La licencia demo gratuita es válida durante 14 días.

Los titulares de licencias de productos el Antivirus Dr.Web y Dr.Web Security Space a partir del año 2007 usan las soluciones antivirus para dispositivos móviles gratis.

Y no vamos a cambiar esta política.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios