¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡La mejor contraseña es qwerty!

Consultas: 1366 Comentarios: 15 Ranking: 40

Edición de autor del participante del proyecto Ciudadano infatigable de la ciudad de Shajty

Se vivía bien en la época cuando no se necesitaba ninguna contraseña. Solo las entidades clandestinas inventaban contraseñas y respuestas: como no había comunicación, no había otra manera de identificar gente.

A medida que se desarrollaban las tecnologías informáticas, sobretodo, aparecían varios fotos, redes sociales, tiendas en línea, servicio de correo y otros sitios donde hay que detectar quién exactamente desea usar los servicios del sitio web o de un programa, se necesitan el nombre de usuario y la contraseña. Y cada persona activa tiene decenas de estos sitios donde hay que establecer la contraseña — ¿cómo se puede recordarlo todo?

A veces hay que entrar en algún sitio web o enviar un pago a través de la banca en línea, y se olvida la contraseña en el momento más inoportuno…

Hemos preparado los consejos sobre cómo crear contraseñas fácilmente para poder introducir y recordarlas fácilmente y para siempre evitar problemas con las mismas.

  1. Si Vd. está registrado en 50 sitios web donde siempre se necesita contraseña, imagine que difícil es recordar estas contraseñas y luego la necesaria. Para no tener problemas de recordar varias contraseñas,¡la contraseña siempre debe ser la misma! No es difícil recordarla una sola vez.
  2. Si Vd. decidió complicarlo todo, distribuya todos los sitios web por 3 grupos: de trabajo, personales, sospechosos y cree una sola contraseña para cada uno. ¡Tres contraseñas bastarán para la protección!
  3. No confíe en los sitios web y programas que requieren cambiar contraseña cada 30/60/90 días. ¡Es posible que los hackers les hagan cambiar la contraseña para usar sus datos! ¡La contraseña debe ser la misma siempre!
  4. La contraseña debe contener cualquier número de caracteres y consistir en caracteres de cualquier tipo — los programas existentes para averiguar contraseñas la hackearán de cualquier forma, sobre todo por causa de desarrollo de determinados cálculos usando botnets. Por lo tanto, no vale la pena introducir los caracteres especiales en la contraseña, usar varias disposiciones de teclado, usar mayúsculas y minúsculas y combinarlo todo. Lo más importante es poder recordarlo e introducirlo fácilmente.
  5. Su contraseña no debe contener ningún carácter que no está en el teclado del móvil, esto permitirá crear una contraseña fácil de introducir usando tanto el móvil como el teclado del equipo. Por lo tanto, la opción más oportuna será : su fecha de nacimiento o la fecha de nacimiento de alguna persona conocida, el nombre de su mascota, la marca de su coche o tele, su nombre o apellidos. Las contraseñas más fáciles de recordar son 123456 y qwerty.
  6. Si aún así Vd. no siguió el primero consejo y decidió complicarlo todo, hay que tomar algunas medidas para no olvidar la contraseña.
    • Debe apuntar la contraseña en un papelito y pegarlo a la pantalla.
    • Además, apuntarla en otro papelito y meterla debajo del teclado.
    • También, debe apuntarla en todas sus libretas (por si alguna de ellas se pierde).
    • Además, puede crear en su escritorio un archivo con todas las contraseñas y guardar su copia en la carpeta «Mis documentos».
    • También, por si acaso, puede comunicar sus contraseñas a sus mejores amigos.
  7. Y, por último, recordamos otro truco cómodo – la casilla «recordar contraseña» que aparece en varios sitios web, programas, en el navegador, si o su equipo lo ofrece. ¡Nunca la rechace!
    • Primero, esto le permitirá evitar la tarea de recordar la contraseña.
    • Segundo, en caso de introducir la contraseña cada vez, alguien puede verla.
    • Tercero, en caso de desear realizar un pago en línea o consultar correo, si Vd. está fuera, puede pedirlo a cualquiera que esté cerca de su equipo, porque la contraseña ya había sido introducida y así mismo, Vd. puede realizar sus tareas importantes sin revelar la contraseña a nadie.

¡Recuerde que Vd. está responsable de su propia seguridad! Y la de su contraseña también ;)

#contraseña #seguridad

Dr.Web recomienda

Los usuarios atentos por supuesto se han percatado de que todos estos consejos son falsos. ¡Y deben interpretarse al revés!

La empresa Doctor Web no se responsabiliza de las consecuencias,

si Vd. intenta seguir estos consejos sin prestar atención a nuestro aviso ☺

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios