¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Mentiras sobre antivirus

Антивирусная неправда

Otras ediciones de este tema (33)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

No ha dicho – no ha mentido

Consultas: 375 Comentarios: 3 Ranking: 10

Una empresa creó una tableta que, según los desarrolladores, no puede ser infectada por un virus. «Si el equipo funciona en modo read-only (solo lectura), no se puede grabar nada en el mismo, porque, si el virus penetra en la memoria operativa del equipo, no podrá ser guardado en el dispositivo», — informó Konyavskiy a RBC (el autor de la tecnología). Según él, como los hackers no pueden dañar el hardware de forma remota, no se puede infectar el dispositivo.

El usuario puede cambiar de un modo a otro con un conmutador de la tableta, - comentó el mismo».

http://www.rbc.ru/technology_and_media/17/06/2016/5763ecfc9a794721da3fb33a

Según la noticia, la empresa confirma que protege contra virus. Y es verdad.

Los virus son programas nocivos que infectan archivos. Para infectar, es necesario acceder a archivos, y si no hay acceso, no hay infección.

El problema es que los virus es solo un tipo de programas nocivos.

Un malintencionado puede usar no un virus, sino un exploit de la vulnerabilidad y cambiar el comportamiento del proceso iniciado. Hay programas nocivos creados solo en JavaScript que usan VBA — hay muchas opciones de ejecutar el código nocivo sin guardar en el disco.

Sí, el proceso modificado funcionará solo hasta el reinicio o su descarga de la memoria, pero es bastante tiempo para que un hacker robe los datos confidenciales, envíe en su nombre un requerimiento de transferencia de dinero etc.

El objetivo de un hacker es ganar dinero y no infectar archivos. La infección es solo un método de hacerlo.

La frase de la versión «los hackers no pueden dañar el hardware de forma remota” también provoca sospechas. La ingeniería social seguirá existiendo. Muchas veces informamos de a ingeniosidad de los usuarios que abren mensajes infectados. Así que lo de cambiar a otro modo es una cosa muy sencilla.

#virus #tableta

Dr.Web recomienda

La capacidad de jugar con palabras puede ser muy útil. Pero siempre hay que comprobar la información.

A propósito, han dicho que le protegen de la escritura de virus en el disco. Pero no prometen nada más, ¿verdad?

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios