¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Crédito de no confianza

Кредит недоверия

Otras ediciones de este tema (3)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Gracias por la compra?-2

Consultas: 1156 Comentarios: 15 Ranking: 39

Sugerido por Alejandro Sh. De Bielorrusia

Ediciones anteriores del tema: Términos especiales — Carding y Banca en línea — Gracias por la compra?

En algunos casos, para obtener información sobre los requisitos de una tarjeta bancaria, los delincuentes solo necesitan nuestra inocencia, descuido o despreocupación.

En la época de constante consumo, concentrándose en las tareas cotidianas, la gente olvida de que un shopping diario, un paso por una cafetería o un restaurante, un pago diario de bienes y servicios normalmente acompañado de sonrisas de camareros o vendedores y la frase del cajero "¡Gracias por la compra!" — supone una cierta amenaza.

En Internet también hay anuncios, así mismo, publicados en las redes sociales, dedicados a los empleados de ventas y servicio, con ofertas tentadores de "ganar más dinero". Consisten en copiar los datos de tarjetas bancarias de clientes para transferirlos posteriormente a los delincuentes que luego sacan este dinero.

Usando este modo de obtener información sobre la tarjeta de manera fraudulenta, los delincuentes obtienen acceso a los requisitos al dorso de la tarjeta bancaria sacando fotos o videos u otros trucos.

En noticias criminales a veces aparece la información sobre la detención de algún vendedor o cajero desleal que se apoderaban de los requisitos de tarjetas bancarias de algún modo, para usarlos posteriormente para sus objetivos personales.

Según la información del juzgado de instrucción de la República de Bielorrusia, sus empleados descubrieron a un estudiante de 20 años de edad que robaba dinero desde las cuentas de tarjetas de clientas de tiendas. La investigación permitió confirmar que en verano del año 2015 el sospechoso trabajó de cajero controlador de algún supermercado de la capital, sacaba fotos de los requisitos de tarjetas de pago bancarias usadas por sus clientes para pagar los bienes. A base de las pruebas recabadas, el joven fue acusado según la p. 3 del artículo 212 del Código Penal de la República de Bielorrusia y encarcelado.

Fuente

Por causa de este delito, al pobre estudiante en la República de Bielorrusia le impusieron la pena de encarcelamiento por un periodo de 3 a 10 años embargando los bienes e inhabilitándole ocupar determinados cargos o realizar determinadas actividades o sin inhabilitación.

#carding #ciberdelincuencia #seguridad #tarjeta_bancaria

Dr.Web recomienda

  1. Al entregar la tarjeta de pago al personal para pagar los bienes o servicios, preste atención a la tarjeta y al empleado. ¡Atención! No permite realizar ninguna acción sospechosa con la tarjeta y siempre pida aclaraciones.
  2. No confirme las transacciones que Vd. no ha iniciado introduciendo su PIN. ¡Atención! Compare los tickets de compra con el importe de la compra y guarde los tickets de transacciones canceladas o no realizadas correctamente hasta compararlos con un extracto de la cuenta de la tarjeta.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios