¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Persona (non) grata

Persona (non) grata

Otras ediciones de este tema (35)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Fuera de bromas

Consultas: 1222 Comentarios: 2 Ranking: 9

jueves, 7 de diciembre de 2017

Como todos sabemos, es muy arriesgado bromear con la ley. Pero mucha gente tiene sentido de humor y se bromea con sus amigos. Otra cosa son las redes sociales – ya hemos mencionado que hasta un repost de la información de otro autor puede causar problemas legales, sin hablar de la información ilegal cuyo autor es el usuario en cuestión, porque se trata del espacio público. Pero a veces pasan cosas más inesperadas…

Mucha gente piensa que no son personas públicas y por lo tanto nadie se interesa por ellos, no tienen nada que ocultar. No le interesan a nadie, no se meten en la política, no son delincuentes, no declaran nada importante, llevan una vida ordinaria donde los eventos más interesantes son las visitas al bar con sus amigos. Es verdad, ¿quién se interesará por el dinero enviado a un amigo por una cerveza? Es muy poco, una gota en el mar de transferencias, ¿verdad?

Las dos de la noche de un domingo no es la mejor hora para transacciones financieras. Pero Ben Guarino pensó así solo al haber enviado 42 USD a su amigo con una aplicación llamada «Venmo», firmando su pago como “ISIS beer funds!!!” («Fondo de cerveza ISIS», la organización terrorista prohibida en Rusia). Parece mentira, pero a pocos segundos de pulsar el botón “enviar”, recibió un mensaje electrónico de la empresa dueña de Venmo con preguntas sobre su relación a ISIS, el destino del pago, los datos geográficos y la demás información. La descripción detallada del destino del pago con una relación completa de todo lo tomado por Ben por este dinero no ayudó, al igual que el intento de explicar que la frase “ISIS beer funds!!!” era errónea y la correcta era “it is beer funds!!!”. Su amigo no recibió 42 USD y nadie le devolvió el dinero. Una broma que no salió bien.

http://arstechnica.com/tech-policy/2016/04/i-wrote-isis-beer-funds-in-a-venmo-memo-and-the-feds-detained-my-42

#supervisión #anonimato

El mundo de antivirus recomienda

  • Una broma de mal gusto puede tener consecuencias inesperadas.
  • Hasta en los asuntos no “públicos”, tales como transferencias bancarias, a veces participan terceras personas – el personal del banco, su servicio de seguridad cuya tarea es muy seria. No existe anonimato en Internet. Cada persona es importante para recabar su información personal, identificarla y analizar su comportamiento. El principio “si le necesitarán, le encontrarán a Vd.” ya no funciona - ya le necesitan y ya le han encontrado.
  • Transfiera solo los datos cuya revelación no podrá causarle daño de ninguna forma.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios