Carding
viernes 9 de septiembre de 2016
sugerido por Alejandro Sh. de Bielorrusia
El modo más cómodo, fácil y popular de pagar los bienes y los servicios son tarjetas bancarias.
El número de tarjetas bancarias sigue creciendo en todo el mundo y poco a poco las tarjetas van sustituyendo el dinero en metálico. Es por eso que los malintencionados especializados prestan mucha atención a tarjetas bancarias y sus requisitos.
El carding (de inglés carding) — es un tipo de estafa cuando se realizan transacciones con tarjeta bancaria o sus requisitos sin que el titular de la misma lo sepa.
Antes de que el carder empiece a actuar— robar dinero de la tarjeta— debe obtener la información sobre la misma. El carder necesita: nombre y apellidos del titular de la tarjeta, número de la tarjeta de 16 dígitos, año y mes de expiración de la tarjeta, código de control (al dorso de la tarjeta).
Usando los requisitos de tarjetas bancarias robados, los ciberdelincuentes pagan los bienes y servicios en Internet, y, así mismo, transfieren dinero a través de varios servicios en línea.
Parece mentira, pero algunas víctimas durante un rato ni siquiera sospechan que alguien roba dinero de sus cuentas.
Para obtener acceso a la información sobre la tarjeta, los malintencionados usan varios modo ilegales, de lo cual informaremos en las próximas dos ediciones. #carding #terminología #ciberdelincuencia #servicio_de_banca_a_distancia #banca_en_línea
El mundo de antivirus recomienda
- Use una tarjeta bancaria especial para los pagos diarios. ¡Atención! Al seleccionar el tipo de tarjeta, elija el estándar EMV — tarjeta con un chip multiprocesador, con posibilidad de soporte de pagos sin contacto.
- En el banco emitente, reciba la información completa sobre las peculiaridades funcionales de la tarjeta y las reglas del uso de la misma. ¡Atención! Al firmar el contrato, consulte bien los derechos y las responsabilidades de las partes. Siga las recomendaciones del banco sobre la integridad y protección de la información confidencial.
- No guarde mucho dinero en la cuenta de la tarjeta bancaria. ¡Atención! Recargue esta cuenta solo para usar la tarjeta, recargue el importe igual a los gastos previstos.
- Establezca los límites aceptables de transacciones con la tarjeta: su número, el importe y el territorio de uso. ¡Atención! Si actualmente la tarjeta no se usa en el extranjero, deshabilite esta posibilidad, y antes de ir al extranjero, habilítela e informa al servicio de soporte del banco.
- Siempre controle todas las transacciones de ingresos-gastos de la cuenta de la tarjeta. ¡Atención! Sin falta conecte la notificación SMS sobre el movimiento del dinero para el dispositivo móvil protegido por el antivirus y asegure la integridad del mismo.
- Si sospecha que los requisitos de la tarjeta bancaria hayan sido comprometidos, bloquéela enseguida. ¡Atención! Informe al banco de este asunto solicitando volver a emitir la tarjeta.
Nos importa su opinión
Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.
Comentarios de usuarios
razgen
01:25:37 2018-08-26
vasvet
14:45:25 2018-08-07