¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Atrapados en la red

Попавшие в сети

Otras ediciones de este tema (5)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Cuidado: pueden robar su cuenta

Consultas: 1358 Comentarios: 1 Ranking: 9

lunes, 4 de diciembre de 2017

Los ciberdelincuentes roban las cuentas en Internet a sus titulares con mucha frecuencia. Las cuentas robadas son de demanda entre los mismos. Se valoran mucho las cuentas con miles de amigos. Si Vd. tiene solo unos 20 amigos en alguna red social y no es una persona pública, es muy poco probable que alguien robe su cuenta. Estas cuentas no las necesitan casi nadie, Vd. puede estar tranquilo.

Para qué se roban las cuentas

Con mayor frecuencia, para venderlas y para el uso ilegal de las mismas – chantajear, extorsionar, difundir mentiras, robar dinero, trolling etc. Con menor frecuencia, para posteriormente demandar un rescate a su titular.

Cómo se roban las cuentas

Eso se hace también con programas nocivos. Los troyanos suplantan el archivo hosts, y la víctima se redirige a una página falsificada (phishing) que imita la página de la red social o un portal de verdad. Y luego introduce su nombre de usuario y la contraseña de la cuenta. Pocos minutos más tarde, la cuenta ya no le pertenece a ella, sino a los malintencionados. La víctima corre el riesgo de consultar el sitio web phishing por su propia voluntad, por ejemplo, siguiendo un enlace de un mensaje supuestamente de la red social – aquí los programas nocivos no participan en la estafa, se usan las tecnologías de ingeniería social.

De esta forma, el hecho de robar una cuenta, por ejemplo, en la red social, es una acción que puede ser considerada un delito: el acceso no autorizado a la información en un PC (art. 272 del Código Penal de la Federación de Rusia), creación, uso y difusión de programas informáticos nocivos (art. 273 del Código Penal de la Federación de Rusia), intromisión a la intimidad de la vida privada (art. 137 del Código Penal de la Federación de Rusia).

#ciberdelincuencia #hacker #responsibilidad #terminología #Internet #redes_sociales

El mundo de antivirus recomienda

No es muy fácil promover una cuenta o un grupo. Y algunos desean disponer de una cuenta así lo antes posible …

  1. No compre las cuentas. No puede saber si la cuenta comprada ha sido robada o no, por lo tanto, luego supuestamente su antiguo titular le puede chantajear.
  2. Para que no le roben la cuenta, cambie su contraseña con regularidad, no menos de una vez al mes.
  3. Si le robaron su cuenta personal que Vd. mismo había creado, es un delito - acceso no autorizado a la información en un PC (art. 272 del Código Penal de la Federación de Rusia). Posteriormente, usando su cuenta, los malintencionados pueden chantajear, extorsionar, organizar el trolling, publicar los materiales no autorizados, etc. - es decir, cometer otros delitos, pero ya en su nombre.
  4. Por supuesto, luego después de la investigación queda claro que el titular de la cuenta robada no tienen nada que ver con todo esto, pero Vd. perderá mucho tiempo. Presente denuncias a la policía en caso de acceso no autorizado a la información en un PC para ahorrar su tiempo y no ponerse nervoso.
  5. Use un programa antivirus con un módulo de antispam y web antivirus que les protegerán de la recepción de mensajes phishing usados para atacar a los titulares de cuentas. Vd. también evitará seguir los enlaces de los sitios web de phishing. Dr.Web Security Space ofrece estos componentes de protección.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios