¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Licántropos nocivos

Consultas: 470 Comentarios: 3 Ranking: 8

Existen muchos troyanos de varios tipos. Pero entre ellos existen “licántropos” que no son muy frecuentes.

El troyano bancario LokiBot (detectado por el Antivirus Dr.Web como Android.BankBot.235.origin) puede convertirse en un extorsionista y bloquear smartphones si alguien o algo intenta eliminarlo.

https://clientsidedetection.com/lokibot___the_first_hybrid_android_malware.html

La descripción no es muy clara, pero la idea lo es. El troyano sigue recabando la información sin autorización o robando dinero, pero si el usuario se percata de algo o empieza a buscar y borrar los procesos del troyano, el mismo se convierte en un extorsionista.

Como troyano bancario, LokiBot no es nada importante.

Al igual que otros troyanos bancarios, LokiBot suplanta la interfaz de acceso a las aplicaciones bancarias móviles e imita acceso a programas como Skype, Outlook y WhatsApp.

https://clientsidedetection.com/lokibot___the_first_hybrid_android_malware.html

Es decir, un usuario que intenta acceder a Skype, Outlook y WhatsApp, probablemente trabajará con estas aplicaciones a través del troyano en el mejor de los casos.

El programa nocivo también realiza una estrategia de extorsión conocida con ingeniería social – visualiza las notificaciones sobre el abono del dinero a la cuenta bancaria de la víctima. Por lo tanto, el usuario se ve obligado a introducir sus datos personales para acceder a la cuenta que se interceptan enseguida.

Los autores del troyano siguiendo las tendencias modernas intentan ganar dinero al venderlo a otros malintencionados.

El precio del nuevo troyano que puede ser adquirido en la red no es muy caro - unos $2000. Por este dinero el ciberdelincuente obtendrá un programa que tiene unas características peculiares: LokiBot puede usar SOCKS5 proxy, redirigir el tráfico saliente del usuario y cargar en el navegador las páginas de Internet. Con mensajes SMS puede organizar envíos a todos los contactos de la víctima e infectar a los nuevos usuarios.

https://clientsidedetection.com/lokibot___the_first_hybrid_android_malware.html

Es interesante que como cifrador y extorsionista el troyano también engaña al usuario– los archivos simplemente se eliminan de un sitio y se guardan en otro.

#Trojan.Encoder #creador_de_virus #extorsión #fraudulencia #cifrador

Dr.Web recomienda

Lamentablemente, muchos consideran que pueden prescindir del antivirus al detectar y borrar los programas nocivos sin ayuda. El troyano LokiBot fue creado para esta categoría de usuarios.

Actualmente este troyano aún no es cifrador completamente válido, pero es muy probable que lo será en el futuro. Ahora posible afrontarlo sin antivirus, pero no vale la pena correr el riesgo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios