¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (70)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Un backup es todo para nosotros?

Consultas: 975 Comentarios: 15 Ranking: 40

Backup — (unglés) - una copia de seguridad.

Todos saben que es necesario realizar las copias de seguridad de los datos. Pero ¿tienen razón los que piensan que no es necesario usar un antivirus en caso de usar un backup correctamente, es decir, tener la posibilidad de recuperar sin ayuda los datos perdidos a resultas de un ataque nocivo, por ejemplo, de un troyano cifrador?

Los programas nocivos ya hace mucho saben penetrar tanto en los dispositivos externos incrustados en un PC (este modo de copias de seguridad se usa con mayor frecuencia por los usuarios privados), como en las carpetas de red montadas como si fueran una unidad local o simplemente disponibles en Sitios de red. Un almacén de datos en la nube no es una excepción.

En otra parte la gente trabaja contra nosotros, ellos saben pensar y conocen su “negocio” perfectamente.

¿Cómo penetran los troyanos en los almacenes de las copias de seguridad?

  • Si una copia de seguridad se realiza automáticamente (e.d., por programación), o por comando del usuario, los archivos que contienen un virus pueden penetrar en el almacén, así como las aplicaciones que contienen un programa troyano.
  • Si una carpeta de red fue montada como si fuera una unidad de red local o simplemente está disponible en Sitios de red, los cifradores de casi todas las familias pueden cifrar el contenido.
  • Los programas que aún no se detectan por el antivirus pueden penetrar en las copias de seguridad. En caso de recuperar los datos posteriormente — ¡Vd. mismo restablecerá también el programa nocivo!
  • En caso de ataques target (objetivo o APT), un programa nocivo puede ocultarse en equipo durante años. La práctica frecuentemente usada por muchos troyanos hoy día es un retraso temporal antes de empezar su funcionamiento nocivo.

Así mismo, en los almacenes de red también hay vulnerabilidades. Por ejemplo, Trojan.Encoder.737 cifraba los archivos de los almacenes de red producidos por la empresa Synology. Esta vulnerabilidad fue corregida hace mucho, pero ¿quién puede garantizar que no habrá otras similares?

#backup #troyano #terminología

Dr.Web recomienda

  • Use los dispositivos externos especiales para crear las copias de seguridad. Es un almacén bastante seguro. Por supuesto, mientras funciona (los almacenes externos también pueden dejar de funcionar, así como cualquier otro dispositivo informático). Nunca se recomienda guardar los datos en una unidad local.
  • Hasta en caso de usar las copias de seguridad, guarde las distribuciones de los productos usados en dispositivos separados — siempre existe la probabilidad de infección de un almacén de seguridad de los datos por los virus de archivos.
  • Escanee los datos enseguida, una vez recuperados, por el escáner antivirus con actualizaciones más nuevas para las bases de virus. Como, una vez recuperados, los archivos de sistema las bases de virus pueden ser no actuales, y no se recomienda conectar un equipo a la red local o a Internet sin escanearlo — la versión actual de la utilidad Dr.Web CureIt! puede ser descargada en otro equipo.
  • Dr.Web Security Space tiene una función de crear las copias de seguridad de carpetas con los datos de usuarios — Protección contra la pérdida de datos. La peculiaridad de este modo de protección es que el almacén está bajo la autoprotección del antivirus — un malintencionado o un programa nocivo no podrá borrarlo. Es una protección adicional de los datos importantes, y para los que no usa backups nunca — es el único modo de protegerlos.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios