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La libertad es la responsabilidad

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lunes 20 de noviembre de 2017

La mayoría de los empleados de varias empresas tienen permisos muy amplios (a veces demasiado) de trabajo en un PC. Los usuarios reciben cualquier mensaje sin ningún filtrado, así mismo, con archivos ejecutables en los adjuntos, pueden iniciar e instalar las aplicaciones necesarias. Tarde o temprano todo esto causa problemas.

La libertad es la responsabilidad. Si en el trabajo Vd. tiene permiso de iniciar cualquier programa y Vd. inició un cifrador, ¿quién tiene la culpa?

Un 59% de los empleados infectados por los cifradores pagaron el rescate. El total medio del rescate fue de 1400 USD. Solo un 37% dijeron que su empleador pagó el rescate. La mayoría esperaban pagar el rescate y descifrar los datos de la empresa antes de que los demás se percataran de este incidente.

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/59-percent-of-employees-hit-by-ransomware-at-work-paid-ransom-out-of-their-own-pockets

¿A lo mejor nadie de ellos sabía nada sobre estas amenazas? Normalmente sí sabían. Pero necesitaban “trabajar”, y los expertos en IT les “molestaban” (según las estadísticas, un 86% de los empleados están seguros de poder revelar los mensajes phishing sin ayuda). A veces la gente inicia cifradores de mensajes apenas al volver de los cursos de formación de las bases de seguridad informática.

70% de los empleados realizaron formación para afrontar ciberamenazas, y un 30% se percataron del incidente reciente con Wanna Cry.

31% de los encuestados confirmaron no saber nada sobre las amenazas antes de empezar la formación.

¿Quién sufre más de cifradores?

☠ 21% de empleados y 25% del personal de departamentos IT fueron víctimas de mensajes phishing.

☠ 34% de dueños de empresas o jefes de empresas fueron víctimas de mensajes phishing.

☠ 60% de empresas víctimas de cifradores contaban con más de 100 empleados, y un 25% - con más de 1000 empleados.

https://www.intermedia.net/press-release/report-identifies-ransomwares-biggest-cost-to-be-business-downtime

Resulta que los que más corren el riesgo son los jefes que tienen permisos avanzados en sus propios equipos, el acceso a la información crítica, el acceso a la información crítica y el derecho de administrar el dinero de la empresa.

¿Cómo son las consecuencias de infecciones?

Un 72% de usuarios de negocios infectados no han podido obtener acceso a sus datos durante dos días como mínimo después del incidente de extorsión, y un 32% perdieron acceso por 5 días o más.

Así mismo, nadie puede estar seguro de no ser víctima en caso de infección de sus compañeros de trabajo:

86% de infecciones afectaron a 2 empleados o más, y un 47 % - a más de 20 personas.

#cifrador #seguridad

El mundo de antivirus recomienda

¿Qué se puede recomendar en este caso? La gente suele actuar de forma imprudente y despreocupada.

Por lo tanto, volvemos a repetir: las contraseñas seguras, la instalación de actualizaciones, los permisos reducidos al mínimo y un antivirus siempre actualizado. ¡Por supuesto, Dr.Web!

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