¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Términos especiales

СпецНаз (специальные названия)

Otras ediciones de este tema (47)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡Es una bomba!

Consultas: 1165 Comentarios: 2 Ranking: 10

lunes, 13 de noviembre de 2017

El 11 de octubre del año 2017 en Internet fue detectada una «bomba” que puede dañar bastante un equipo informático.

En la red fue detectada una de las bombas ZIP llamada 42.zip. Lo informó un canal en Telegram, «El Puerto Oscuro».

42.zip — es un archivo archivado llamado «El archivo de la muerte”. Por causa de su tamaño de 4,5 petabytes (4 503 599 GB), sus acciones son nocivas: al descomprmirse, puede dañar completamente el sistema. Para comparar, Google todos los días procesa unos 24 petabytes.

https://lenta.ru/news/2017/10/11/zipbomb

Todo esto les sonará a los lectores del proyecto “El mundo de antivirus”. Vamos a hacer la búsqueda…

Un tipo de programas informáticos nocivos son las así llamadas bombas zip. Son archivos archivados de formato.zip cuyo tamaño se aumenta muchas veces al descomprimirse. Por ejemplo, el tamaño de una de las bombas zip más conocidas llamada 42.zip es solo de 42 KB, así mismo, el archivo contiene 5 capas de archivos anidados, 16 archivos para cada nivel. El tamaño de cada archivo del último nivel es de 4,3 GB, y todo el archivo archivado descomprimido ocupa 4,5 PB.

#drweb

https://www.drweb.ru/pravda/issue/?number=365

¡Conicidencia completa!

Según el fundador del canal, 42.zip pesa solo 42 KB, pero el archivo archivado contiene unas 5 capas de archivos archivados, 16 archivos por nivel. «El tamaño de cada archivo del último nivel es de 4,3 GB, y todo el archivo descomprimido ocupa 4,5 PB», — explica.

https://lenta.ru/news/2017/10/11/zipbomb

Como suele pasar, nadie detectaba esta amenaza antes.

El administrador destacó que muchos antivirus ya aprendieron a detectar el programa nocivo.

No vamos a citar la edición de nuestro proyecto mencionada, pero los expertos de Doctor Web, al haber leído el mismo, recordaron cuándo habían detectado los archivos similares por primera vez. Fue hace 15 años...

A propósito, el que encontró el archivo, publicó un enlace para descargar el mismo, mencionando que no provoca a nadie a realizar ninguna acción. ¿Cuántas personas habrán decidido intentar descomprimir el archivo de la muerte enseguida?

El mundo de antivirus recomienda

Ya ha crecido la generación que encuentra nuestros juguetes y se asombra al conocer sus posibilidades. ¿Cómo sobrevivimos en aquella época?

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios