¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

La familias codiciosas

Consultas: 1031 Comentarios: 15 Ranking: 40

Los teléfonos modernos ya hace mucho dejaron de ser solo un medio de comunicación y despertador. . El móvil hoy día ya es una herramienta universal que contiene muchas funciones — es casi «todo» para nosotros.

Cada banco importante dispone de una aplicación móvil especial de la banca en línea y ofrece usar estos servicios a sus clientes. La “movilización” bancara tiene muchas ventajas. El acceso operativo al dinero desde un dispositivo móvil es muy útil y cómodo para clientes. También supone muchas ventajas para el banco porque reduce el uso de cajas y cajeros automáticos, y, por lo tanto, el precio de soporte del negocio. Los bancos seguirán desarrollando sus tecnologías móviles.

Los ciberdelincuentes también lo entienden.

Los smartphones y tabletas usados para realizar transacciones monetarias ya hace mucho son uno de los objetivos principales de los malintencionados.

Los teléfonos se convirtieron en objetos de ataques de troyanos, entre los cuales se destacan los así llamados troyanos bancarios.

Los troyanos bancarios para dispositivos móviles—son las familias (es decir, los conjuntos) de programas informáticos nocivos cuyo objetivo principal es robar los datos para acceder a las aplicaciones bancarias móviles para posteriormente robar el dinero de sus titulares desde las cuentas bancarias, así mismo, a través de las mismas aplicaciones bancarias.

Como los dispositivos bajo la administración del SO Android son los más usados entre los consumidores, el objetivo de la mayoría de los ataques de los creadores de virus es esta plataforma.

En el año 2015 en todo el mundo fue vendido más de un billón de dispositivos en Android!

Las familias de troyanos bancarios para dispositivos en Android existen hace mucho. Los primeros bankers para Android aparecieron aún en el año 2011. La base de virus Dr.Web actualmente cuenta con más de 270 entradas sobre los representantes de varias familias de bankers, pero aún más bankers se detectan usando la tecnología Origins Tracing™. Informaremos sobre las peculiaridades de funcionamiento de estos troyanos, así como sobre sus modos de penetrar en dispositivos móviles en otras ediciones del proyecto «El mundo de antivirus».

En el año 2015, los productos antivirus Dr.Web para Android detectaron más de 880 000 de penetración de varios troyanos bancarios a smartphones y tabletas.

La familias codiciosas  #drweb

Númro total — 880 000
Android.BankBot — 275 598
Android.Banker — 91 850
Android.Obad — 469 000
¡Novedad del año 2015 года! Android.ZBot — 62 000

La imagen general de la actividad criminal de troyanos bancarios en el año 2015 fue así:

La familias codiciosas  #drweb

#Android #banker #móvil #troyano

Dr.Web recomienda

Hay que usar al máximo las posibilidades modernas de tecnologías móviles, pero sin olvidar las medidas de seguridad más importantes.

  1. En caso de usar el dispositivo móvil para realizar pagos, el antivirus debe ser instalado en este dispositivo antes de instalar la aplicación de la banca en línea.
  2. Se recomienda actualizar el antivirus antes de cada sesión de la banca en línea. Las actualizaciones actuales permitirán evitar la penetración de las amenazas más nuevas.
  3. Nunca use la aplicación móvil de la banca en línea a través de Wi-Fi en lugares públicos. Es donde los delincuentes roban los datos de autenticación con más frecuencia.
  4. Cambie la contraseña de la banca en línea no menos de una vez al mes.
  5. En caso de un problema, si le roban dinero, enseguida contacte al banco para informarle de la transacción no sancionada con su cuenta.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios